Apple está en la mira de Donald Trump para que lleve plantas a EU

El presidente electo reveló que buscó persuadir al CEO de la empresa para generar nuevos empleos en Estados Unidos
Empresas -
El empresario comentó que tras haber sido elegido en los comicios del pasado 8 de noviembre, recibió una llamada del fundador de Microsoft Bill Gates, así como de Tim Cook. Foto: AP
El empresario comentó que tras haber sido elegido en los comicios del pasado 8 de noviembre, recibió una llamada del fundador de Microsoft Bill Gates, así como de Tim Cook. Foto: AP
WASHINGTON.- En una reciente entrevista que dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a The New York Times, dijo que habló con el CEO de Apple, Tim Cook, para incentivarlo a crear nuevas plantas en el país y dejar de producir su mercancía en China o Vietnam.
 
 
Trump, quien apuesta por la creación de empleos para los estadounidenses, aseguró que la empresa con sede en Cupertino, California, obtendría buenos incentivos fiscales, si llevaba la producción de sus productos al país norteamericano. 
 
El empresario comentó que tras haber sido elegido en los comicios del pasado 8 de noviembre, recibió una llamada del fundador de Microsoft Bill Gates, así como de Tim Cook.
 

Recibí una llamada de Tim Cook de Apple, y dije, ‘Tim, una de las cosas que será un gran logro para mi es conseguir que Apple construya una gran planta en EU, o muchas plantas, en lugar de ir a países como China o Vietnam”, comentó el empresario neoyorquino.
 
En las preguntas hechas por editores del diario estadounidense, el futuro mandatario reveló que discutió con Cook la posibilidad de crear incentivos para Apple, y otras compañías a través del recorte de impuestos, que convendrá a las empresas, que no se verán obstaculizadas por las actuales regulaciones. 
 
Además, Trump agregó que “sin importar si eres conservador o liberal, Me puedo sentar contigo y mostrarte las regulaciones, que cualquiera estaría de acuerdo son ridículas”.
 
 
Una de las propuestas de campaña más aplaudida de Trump , sin duda, fue la futura creación de empleos para los estadunidenses. 
 
Por su parte el CEO de Apple envió una carta a sus empleados en la cual les pedía que a pesar del triunfo de Trump en las alecciones, debían continuar con los ideales de liberta de igualdad que reinaban sobre la compañía de Jobs.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR