Se recupera el ingreso laboral de los mexicanos

El ingreso laboral por persona creció 8% en el tercer trimes­tre del año respecto al mismo periodo de 2014, descontan­do la inflación, y 6.8% cuando se quita el efecto del alza de la canasta básica alimentaria
Economía -
El ingreso laboral por persona creció 8% en el tercer trimes­tre del año respecto al mismo periodo de 2014, descontan­do la inflación, y 6.8% cuando se quita el efecto del alza de la canasta básica alimentaria. Foto: Visual Hunt
El ingreso laboral por persona creció 8% en el tercer trimes­tre del año respecto al mismo periodo de 2014, descontan­do la inflación, y 6.8% cuando se quita el efecto del alza de la canasta básica alimentaria. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingreso laboral por persona creció 8% en el tercer trimes­tre del año respecto al mismo periodo de 2014, descontan­do la inflación, y 6.8% cuando se quita el efecto del alza de la canasta básica alimentaria, debido a una menor inflación y a un mayor dinamismo del mercado laboral, informó el Consejo Nacional de Evalua­ción de la Política de Desarro­llo Social (Coneval).

Este avance, medido a tra­vés del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP-IS), ha permitido que la po­blación que no puede adquirir la canasta básica alimentaria con su ingreso laboral se ubi­que en 40% del total en el ter­cer trimestre, la proporción más baja desde 2011 para un mismo periodo.

El porcentaje descrito im­plica que a septiembre, 48 mi­llones 949 mil 720 personas están en situación de pobreza laboral, es decir dos millones 295 mil 952 personas me­nos que las que habían en ju­lio-septiembre de 2014.

El Coneval aclara que el ITLP-IS no constituye una medición de pobreza, puesto que no comprende todas las fuentes de ingreso ni todas las dimensiones de la medición oficial de la pobreza; sin em­bargo, sirve como señal pre­ventiva de corto plazo sobre la situación del ingreso labo­ral de las familias en relación con el costo de la canasta bá­sica alimentaria.

El ingreso laboral por per­sona se obtiene sumando los ingresos por trabajo de un ho­gar, y dividirlo entre el núme­ro de integrantes de ese hogar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR