Llegar temprano no es todo, estas son las claves para cuidar tu trabajo

Conservar tu empleo es esencial para tus finanzas; te damos algunos consejos
Management -
Conservar tu empleo es esencial para tus finanzas; te damos algunos consejos. Foto: Visual Hunt
Conservar tu empleo es esencial para tus finanzas; te damos algunos consejos. Foto: Visual Hunt

 CIUDAD DE MÉXICO.- Hay muchas cosas que no podemos controlar en un mundo globalizado, lo que si podemos hacer es retomar hábitos, volver a lo básico para no estar a la deriva.

¿Te has preguntado, si prescindieran de varios em­pleados en tu empresa, en qué posición estarías? Hoy más que nunca cuidar el tra­bajo es una regla básica.

De acuerdo con Ivon­ne Vargas, especialista en recursos humanos de Bu­meran.com, si bien hay que retomar las buenas prácticas laborales como llegar tem­prano y ser productivo, tam­bién es cierto que eso no es todo.

Hoy un poco la regla del juego en el mercado laboral es la autogestión de carrera que sustituye a los modelos tradicionales, hoy dar bue­nos resultados no es siempre lo que permite que te que­des en un trabajo”, comenta la experta.

Y recomienda que revises en tu caja de competencias personales y profesionales, para saber qué es lo que te está faltando en tus rela­ciones con tu jefe, con tus compañeros, con el proyec­to, qué te hace falta para en­cajar desde la perspectiva personal.

Por ejemplo, más allá de los resultados que se exigen a todo colaborador, ¿cuán­to hace que no te sientas a platicar con tu jefe sobre tu trabajo, a recibir retroali­mentación sobre tu desem­peño personal y profesional, para saber cómo puedes mejorar?”, establece Ivonne Vargas.

MANOS A LA OBRA

Cuidar tu trabajo, tu forma de generar ingresos, debe ser una regla no escrita que todos deberíamos seguir, pero en muchas ocasiones nos sentimos demasiado seguros, así que toma en cuenta las siguientes re­comendaciones de Ivonne Vargas:

  1. Considera den­tro de tu plan de carrera si en este momento perdieras tu tra­bajo ¿qué es lo que harías? ¿a dónde tocarías las puertas?
  2. Pregúntate ¿Qué tanto me estoy suman­do a nuevos compromisos en la empresa, en momentos complicados? ¿cómo asumes el compromiso? ¿qué tanto podría asumir nuevas responsabilidades en la compañía?   
  3. Las relaciones interperso­nales son muy importan­tes, hay que fomentarlas y pensar, si la empresa tuviera que prescindir de varios colaboradores, ¿alguien metería las ma­nos al fuego por mí? Por ejemplo, mi jefe directo.
  4. Hoy para blindar tu tra­bajo tienes que tomar las riendas de tu desarrollo profesional, preparándote para lo que venga, siem­pre al pendiente para que ante una fusión o desa­parición de tu área tengas armas para enfrentarte a esa situación.
  5. Reactiva tu red de contactos, si no te has preocupado por fomentar tus rela­ciones laborales, ex colegas, ex jefes, es momento de hacer, para que cuando tengas necesidad esas redes estén vigentes y puedas tocar puertas. Blinda no sólo tu trabajo, sino tu carrera profesio­nal, piensa ¿quién pudiera recomen­darte, quién podría hablar de tu traba­jo? Construye de forma adecuada y mantén vigente esas redes que pueden abrirte otra puerta o incluso recomendarte.

Te recomendamos:

Esto te podrías comprar con lo que cuesta la nueva Raptor de Ford

Prepárate, los precios de estos productos subirán en 2017

¿Estudiaste en estas universidades? Empleadores de todo el mundo te están buscando

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR