Mark Zuckerberg le cambió la vida a esta emprendedora peruana

No es novedad que Mark Zuckerberg hable de emprendedurismo, de startups, de cómo cambiar al mundo.
Empresas -
Ahora su proyecto está bajo todos los reflectores. Foto: Reuters
Ahora su proyecto está bajo todos los reflectores. Foto: Reuters

No es novedad que Mark Zuckerberg hable de emprendedurismo, de startups, de cómo cambiar al mundo. Lo sorprendente es cómo con un ejemplo puede cambiar el entorno de un país al que visita y colocar a una emprendedora bajo los reflectores.

Durante su visita a Perú, Mark Zuckerberg dio una conferencia en el Gran Teatro Nacional de Lima, en la segunda jornada del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que habló acerca de la importancia de la conectividad, pues consideró que sólo así se pude ayudar al verdadero talento en el mundo.

Conectar a las personas significa, entre otras cosas, compasión, ayudar a las personas, ayudarlas a unirse, a transmitir ideas, exponer a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades", dijo el CEO de la red social más grande del mundo.

México, un centro global de innovación tecnológica

Y cuando todos estaban asintiendo con la cabeza, Mark Zuckerberg puso en la mira a una asistente de la conferencia:

Mariana dice que la mayoría de las mujeres no tiene idea del potencial que posee (...) en unas semanas hacen sus primeras apps, en meses son ingenieras y están listas para unirse a la PEA (población económicamente activa)", explicó.

Segundos después Mariana estaba mencionándose en todas las redes sociales.

Mariana Costa es la fundadora de un proyecto llamado Laboratoria, que tiene la misión de empoderar a las mujeres de escasos recursos a través de la programación.

Laboratoria ayuda a las estudiantes que no tienen recursos para pagar su educación superior y las introduce al sector de desarrollo digital, la capacitación ayuda a que manejen HTML5, CSS3 Y JavaScript.

Sabemos de los problemas sociales que afrontan muchas mujeres, por eso siempre digo que el único camino no es la universidad, siempre hay oportunidades para todos", había comentado Mariana Costa, CEO y fundadora de Laboratoria, en el diario La República de Perú.

¿Qué necesita México para detonar el desarrollo científico y tecnológico?

En plena era del Machine Learning y la Inteligencia Artificial llegó esta joven peruana a educar a la próxima "Ada Lovelace".

Lo mejor es que este emprendimiento no está muy lejano.

Laboratoria esta a punto de formar a su cuarta generación de "coders" en México, porque resulta que Zuckerberg tiene razón, la conexión te da posibilidades infinitas.

Laboratoria México cuenta con un curso de desarrollo web impartido en 5 meses, a un costo accesible para jóvenes que no han tenido acceso a la educación media superior y superior. Entre sus patrocinadores se encuentra Nokia y continuamente es parte de los concursos de emprendedores más grandes del país: http://laboratoria.la/

Visita el Huffington Post México.

También puede interesarte:

- Kickstarter llega a México: Aumentará de cuatro a cinco veces el uso del crowdfunding

- Tu refrigerador inteligente pudo haber sido el culpable de la caída de internet

- Préstamos en línea "sin buró" se acabaron

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR