Fidel Castro muere a los 90 años

La leyenda de la izquierda revolucionaria gobernó su país durante casi medio siglo
Actualidad -
El mandatario cubano, Raúl Castro comentó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro. Foto: AP
El mandatario cubano, Raúl Castro comentó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro. Foto: AP
LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro, una leyenda de la izquierda revolucionaria que gobernó su país durante casi medio siglo, murió el sábado a los 90 años, dijo la televisión estatal.
 

El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro.
El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.
 
Castro estaba apartado del poder desde julio del 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a ceder el mando a su hermano Raúl. Su enfermedad nunca fue revelada oficialmente.
 
El líder cubano fue una de las figuras más influyentes de la Guerra Fría y desafió a una decena de presidentes de Estados Unidos luego de instaurar un gobierno comunista en la isla, apenas a 150 kilómetros de Florida. 
 

La vida de un líder

 
Fidel Castro nació en Birán, Cuba, el 13 de agosto de 1926.
 
Fidel Alejandro Castro Ruz, fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.
 
Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008).
 
También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista desde 1965 hasta 2011, cuando terminó definitivamente su mandato y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.
 
El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada en el diario Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero del mismo año.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR