Los beneficios de las inversiones verdes en el país

Las grandes obras de infraestructura y energía que se pretenden desarrollar en el país no sólo podrían tener un impacto positivo en el crecimiento económico de México. Foto: Visual Hunt

Las grandes obras de infraestructura y energía que se pretenden desarrollar en el país no sólo podrían tener un impacto positivo en el crecimiento económico de México. Foto: Visual Hunt

Las grandes obras de infraestructura y energía que se pretenden desarrollar en el país no sólo podrían tener un impacto positivo en el crecimiento económico de México, “sino que permitirán detonar el mercado de finanzas climáticas en México y el financiamiento de proyectos verdes a través de la Bolsa Mexicana de Valores”, señaló Tonatiuh Rodríguez, presidente colegiado del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC).

En conferencia de prensa para dar a conocer la integración formal del CCFC, el también director general de Afore XXI Banorte, señaló que el consejo busca movilizar capital privado hacia inversiones que provean beneficios ambientales en todos los sectores de la economía, sin embargo los de mayor desarrollo estarían relacionados con la infraestructura y la energía.

Se espera que en los próximos años se desarrollen en el país diversos proyectos de infraestructura y del sector energético, a partir de la reforma en esta materia, por eso serían unos de los sectores de mayor crecimiento en temas de bonos verdes. Y en energía el financiamiento pudiera ser tanto para convencionales como renovables”.

Resaltó que ya se están desarrollando varias granjas de energía eólica y solar, con financiamiento a través de la Bolsa en el que están participando las afores, “la propia Reforma Energética propiciará el desarrollo en el sector petróleo y gas y los estándares de calidad y operación se harán sobre una visión de sustentabilidad.

*livm

 Videos recomendados
Lo que pasa en la red: