Cómo prepararte para las compras del Ciberlunes

Es una de las mejores opciones para comprar en internet, pero debes tomar medidas de seguridad
Hacker -
Es una de las mejores opciones para comprar en internet, pero debes tomar medidas de seguridad. Foto: Visual Hunt
Es una de las mejores opciones para comprar en internet, pero debes tomar medidas de seguridad. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes 28 de noviembre se celebrará el Cyber Monday, una de las fechas que inaugura la época de compras navideñas en Estados Unidos y que, en los últimos años, también ha sido adoptada en México gracias a los esfuerzos de empresas como Ebay o Amazon.

Este evento se celebra cada lunes siguiente al Día de Acción de Gracias y fue creado por varias compañías de marketing en 2005 como una iniciativa para impulsar las ventas a través de internet. Tuvo tanto éxito que se ha repetido anualmente y sólo en 2015 en ese día se alcanzaron ventas por casi tres mil millones de dólares.

La gente espera este día porque las empresas de comercio electrónico ofrecen agresivos descuentos, así como envíos gratis o meses sin intereses. Por esto, muchos mexicanos solían comprar en los portales estadunidenses, algo que debido a la volatilidad del tipo de cambio se ha complicado y ahí es donde entran las opciones locales.

Y es que, ante el potencial que existe, Amazon México diseñó un portal exclusivo para el Cyber Monday con descuentos en todos los artículos como juegos, electrónicos, ropa, zapatos y música.

Además habrá opciones de envío rápidas y convenientes, también incluye entrega el mismo día en la Ciudad de México y el área metropolitana, así como la opción de pagar a meses sin intereses”, precisó el vicepresidente de Amazon México, Alexandre Gagnon.

Por otro lado, Carol Eid, gerente de contenidos y redes sociales de Ebay para Latinoamérica, indicó que han preparado una campaña con descuentos en artículos seleccionados y que aplican únicamente para la tienda en línea de México.

Adicionalmente vamos a contar con descuento de 10 dólares en productos de tecnología y también adicional los cupones que quieran conseguir en Ebay Social”, detalló.

Destacó que el 80 por ciento del catálogo disponible son productos nuevos y una gran mayoría se puede adquirir en el momento, sin necesidad de entrar a una subasta.

Además de estas páginas de comercio electrónico, los compradores mexicanos tienen la opción de acudir a las páginas en línea de tiendas como BestBuy, Linio, Motorola, Mercado Libre y otras que también quieren a traer clientes a través de internet.

Muchas de las ofertas pueden parecer asombrosas, pero Eduardo Zamora, director de Fortinet México, pidió precaución al comprar en línea porque estas fechas son elegidas por los cibercriminales para encontrar víctimas.

El Black Friday, Cyber Monday, la Navidad y el periodo de intercambios post-navidad disparan la mayor parte de los ciberataques dirigidos a consumidores en América Latina y el Caribe”, advirtió. Entre las amenazas más comunes están los cupones o tarjetas de regalo que provienen de correos electrónicos o páginas web desconocidas, ya que el usuario se deja llevar por el “agresivo descuento” que ofrecen y terminan descargando malware que roba su información personal.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR