Dime qué tan popular eres y te diré cómo está tu salud

Una reciente investigación científica descubrió la incidencia del status social en la buena o mala salud de un individuo
Management -
Una reciente investigación científica descubrió la incidencia del status social en la buena o mala salud de un individuo. Foto: Pixabay
Una reciente investigación científica descubrió la incidencia del status social en la buena o mala salud de un individuo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - A veces causa envidia y otras tantas admiración, pero lo cierto es que la popularidad tan añorada por algunos y tan disfrutada por otros, puede ser un factor crucial en la salud de un individuo, así lo reveló una reciente investigación de a Universidad de Duke, en Estados Unidos.

El estudio se basó en la conducta de monos rhesus, una especie de macaco proveniente de la familia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo. Los investigadores encontraron que el status social está relacionado con un sistema inmunológico más fuerte.

En cinco grupos de nueve monos, se encontró que los animales de mayor “status social” tenían una mejor salud general que los de “bajo status”.

Estos últimos, presentaban cuadros de inflamación y estrés que se relacionaron con la ansiedad de estar en una baja posición.

También se encontró qué si un macaco con status alto era "bajado de nivel", mostraba alteraciones en su sistema inmunológico.

Aunque esto sólo se presentó en monos, los científicos creen que podría ocurrir con humanos.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una buena salud, debes ser popular.

Te puede interesar:

-¿Por qué tenemos sueños húmedos con nuestros ex o desconocidos?

-El jarabe para la tos que se usa para drogarse

-Jugar Tetris podría ser muy bueno para tu salud

*Con información de Daily Mail

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR