Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

28 Nov, 2016

Dos temas relevantes durante la semana: Nombramientos en Ogilvy Latina y celebración del Festival El Dorado

Dada la importancia que representa Latinoamérica para la organización Ogilvy & Mather, estuvo en México su presidente mundial y CEO, John Seifert, para anunciar dos importantes nombramientos que van acordes con su nueva visión para la agencia, bajo la marca Ogilvy-Next Chapter, que ofrecerá las mejores soluciones para los clientes de manera más eficiente.

En forma simultánea, Seifert dio a conocer que Horacio Genolet será el nuevo CEO de Ogilvy Latinoamérica, cargo que venía desempeñando Marcos Golfari, quien permanecerá como presidente de la región.

Genolet tomará oficialmente las riendas regionales el 1 de enero de 2017, mes en que se dará a conocer a su sustituto como CEO de O & M México, cargo que desempeñó con gran eficiencia desde 2011.

En nuestro país, el directivo de origen argentino fue nombrado presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), un organismo que aglutina a las 120 más importantes agencias de comunicación en México.

El propio Seifert, al anunciar la promoción de Genolet, precisó: “No podía pensar en un líder más calificado para impulsar nuestro crecimiento en la región a alturas aún mayores ni un mejor socio para ayudarme a implementar la agenda global de ‘Next Chapter’ de nuestra compañía en Latinoamérica”.

Asimismo destacó la capacidad de Marcos como presidente regional y añadió que su aportación a O & M en América Latina es inconmensurable. Y finalizó: “Realmente puedo decir que sin Marcos O & M Latina no sería la potencia que es hoy”.

Por su parte, Genolet, profundamente emocionado, señaló: “Es un gran honor y estoy muy orgulloso de este nombramiento. Doy las gracias a John y Marcos por su confianza y apoyo en mi elección como cabeza de Ogilvy Latina. Ciertamente es un gran desafío seguir los pasos de un líder como Marcos Golfari, a quien conozco desde hace más de 20 años, y quien me ha guiado y enseñado todo lo que sé sobre esta profesión”.

CON BROCHE DE ORO: Significativo el hecho de que en la quinta edición del Festival ElDorado, celebrado en Bogotá la semana pasada bajo el lema “Amor y paz” y que culminó con la entrega de premios, se haya otorgado la máxima presea a McCann Erickson Colombia por su campaña en torno al “Balígrafo”, original instrumento que sirvió para que el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmasen el pasado jueves el acuerdo de paz que ahora será sometido a la aprobación del Congreso. En el marco del festival se realizó una intensa actividad con seminarios impartidos por profesionales de prestigio. En el sitio web de multipress.com.mx encontrará amplia información sobre los expositores y los trabajos premiados, aunque en futuras columnas le daremos detalles de algunas exposiciones, como la de Javier Sánchez, que se refirió a las novedosas estrategias de comunicación de Coca-Cola y las cuales marcan tendencia.

Sobre la pluralidad del festival, Paula Feged, su directora ejecutiva, retomó lo que reveló a esta columna y que publicamos el pasado lunes. Ella nos explicó: “Creemos en una creatividad integral. La creatividad no es una isla, no puede existir de manera aislada”.

GRAN RECONOCIMIENTO: Previamente, en la última edición del Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica, la campaña “Balígrafo” fue distinguida con un Oro como Mejor Idea Latina para el Mundo y reconocida como la Mejor Idea de Colombia; el bolígrafo hecho de proyectiles de fusil fue utilizado el jueves para firmar el nuevo acuerdo por la paz en Colombia, tras 50 años de violencia.

Esta iniciativa creada por la agencia McCann Colombia demuestra cómo las ideas pueden aportar mucho en la búsqueda de un mundo mejor.

DE GRAN RELEVANCIA: No podemos pasar por alto la gran labor que desarrolla Invest in Bogotá, cuya misión es promover Bogotá como el nuevo hub para las industrias creativas en América Latina. Es dirigido por David Melo y desempeñó importante labor durante el Festival El Dorado, entre ellas, auspiciar la presencia y facilitar la labor de la prensa internacional, que estuvo representada por Little Black Book, de Inglaterra; las latinoamericanas LatinSpot, de Argentina; PropMark de Brasil; Código Jan-Ken-Po de Perú y Excélsior, de México, a través de su columna Brifeando. En un futuro mediato reseñaremos las múltiples actividades y acciones que realiza en forma eficiente Invest en Bogotá para fomentar la inversión en empresas creativas como agencias de publicidad, digitales, casas productoras, etcétera, en esta mítica ciudad en la que se respira y transpira creatividad hasta en los mínimos detalles.   

DEJAN HUELLA: Alejandro Cardoso, presidente & CEO de Publicis Communications México, participó como orador en la cuarta edición de INCmty, que se realizó del 17 al 19 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey. Cardoso habló sobre “la alquimia entre ciencia, tecnología, estrategia y creatividad”.

LO QUE PUBLICAREMOS: Por razones de espacio dejamos en nuestro disco duro relevante información, como el caso del evento NewCo, que se lleva a cabo bajo los auspicios de ifahto, firma de comunicación integral que lidera Fernando Famanía. Al iniciar el ya muy próximo mes de diciembre se desarrollarán importantes eventos en Acapulco, como el Festival El Círculo de Oro, del Círculo Creativo de México, y la Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube