7 noticias que debes conocer antes de irte a descansar

La BMV cerró con una ganancia de 0.25%, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado en Estados Unidos
Actualidad -
Esto es lo que tienes que saber antes de terminar este 28 de noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es lo que tienes que saber antes de terminar este 28 de noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la primera jornada de la semana con resultados mixtos. Las acciones bajaron el lunes en la bolsa de Nueva York y tuvieron su peor desempeño en casi un mes. 
 
Esto es lo que tienes que saber antes de terminar este 28 de noviembre.
 
1. En octubre de 2016 la tasa de desocupación en el país fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde finales de 2007 y por debajo del 4.4% registrado en octubre del año pasado.  
 
2. Para muchos trabajadores el aguinaldo se va de las manos incluso antes de que se los entreguen. Es por ello que, Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, ofrece 7 recomendaciones para hacer un buen uso de tu aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo. Ve los consejos aquí. 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25%, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias. En tanto, las acciones en la bolsa de Nueva York tuvieron su peor desempeño en casi un mes, arrastradas por retrocesos en los sectores financiero y consumo discrecional. 
 
4. En 2017 la Secretaría de Movilidad vislumbra que el servicio de los 140 mil taxis regulares de CDMX tendrá un cambio sin precedentes en su manera de operar. Los choferes deberán calcular el cobro a través de una tablet y el usuario tendrá instalar una app en su teléfono inteligente para solicitar el servicio. 
 
5. La OCDE rebajó hoy las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para lo que resta de este año y 2017, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre la política de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump como presidente. 
 
6. Expertos de la OPEP finalizaron su reunión de este lunes sin acordar detalles concretos de una planeada reducción de producción de crudo de cada país que será presentada a una reunión ministerial del grupo el 30 de noviembre. 
 
7. Los estados del norte del país son los elegidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para liberar los precios de las gasolinas a partir del 2017, señala la periodista Maricarmen Cortés en su columna de hoy en Dinero en Imagen. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR