Trump hace que empresa de aires acondicionados no se mude a N.L.

El acuerdo logrado con la firma contempla revisar el código de impuestos corporativos
Empresas -
Trump recortaría impuestos a la empresa para que se quedara en Estados Unidos y no se movería a Nuevo León. Foto: Archivo
Trump recortaría impuestos a la empresa para que se quedara en Estados Unidos y no se movería a Nuevo León. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el fabricante de sistemas de ventilación y aires acondicionados Carrier Corporation llegaron a un acuerdo para mantener 1,400 puestos de trabajo en Indiana.

Según el portal web The Hill, la empresa confirmó la noticia en Twitter, misma que fue publicada por primera vez por el diario The New York Times.

Te interesa: La OCDE ya calculó cuánto le costará a México el "Efecto Trump"

Lo anterior, luego de que en marzo pasado, la compañía diera a conocer que cerraría sus instalaciones en Indianápolis y movería sus operaciones a México.

El acuerdo también mantendrá la mayoría de los puestos de trabajo en el estado a cambio de regulaciones de negocios más amigables.

Esto, a la par de una revisión del código de impuestos corporativos. Así, Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, gobernador de Indiana, anunciarán este jueves los detalles del acuerdo la planta de Indianápolis de Carrier, de acuerdo con el rotativo.

Trump se comprometió a obligar a Carrier a mantener sus puestos de trabajo en Estados Unidos mientras estaba en la campaña electoral.

Esto es lo que va a suceder -dijo a una multitud en Indianápolis en abril- recibiré una llamada del jefe de Carrier y me dirá: señor Presidente, hemos decidido quedarnos en Estados Unidos. Eso es lo que va a suceder, 100 por ciento”.

Inclusive, el Presidente electo pasó mucho tiempo de su campaña prometiendo que evitaría que empresas como Carrier mudaran fuentes de empleo al extranjero. Su enfoque en empleos del sector manufacturero le granjeó un inesperado atractivo para los votantes de la clase trabajadora en estados como Michigan que había votado durante mucho tiempo por los demócratas en elecciones presidenciales.

Ahora lee: El triunfo de Trump hará que un país sudamericano opaque a México

CNBC, que también reportó el acuerdo previamente, dijo que éste incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, quien es gobernador de Indiana.

Cabe recordar que el senador demócrata Bernie Sanders pidió en días pasados a Trump que cumpliera la promesa de que intentaría impedir que el fabricante de aires acondicionados trasladara los empleos aMéxico.

Sanders, quien compitió ante a Hillary Clinton por lanominación presidencial demócrata, y Trump citaron un anuncio realizado anteriormente este año por Carrier de que trasladaría su producción a México como un ejemplo de la manera en que los acuerdos comerciales perjudican a los trabajadores estadunidenses.

Lo más leído: Borra todo tu rastro de internet con un sólo clic

Con información de AP  y Reuters

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR