Esta industria está requiriendo mayor personal en el país

Durante septiembre la cifra de trabajadores ocupados en el sector de la construcción creció 0.7% respecto al mes previo
Economía -
Durante septiembre la cifra de trabajadores ocupados en el sector de la construcción creció 0.7% respecto al mes previo. Foto: Especial
Durante septiembre la cifra de trabajadores ocupados en el sector de la construcción creció 0.7% respecto al mes previo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - El personal ocupado en la industria de la construcción creció 0.7%  durante septiembre respecto al mes previo, y el valor de la producción generado por dichas compañías permaneció sin cambio, según datos ajustados por estacionalidad, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que en el mes referido las horas trabajadas aumentaron 0.1% y las remuneraciones medias reales avanzaron 0.2% frente al mes que le precede, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Explica que por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9% y el personal no dependiente de la razón social retrocedió 1.7% a tasa mensual durante el mes de referencia.0

Refiere que en la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social se acrecentaron 0.3% , en tanto, las del personal no dependiente bajaron 1.9%, a tasa mensual.

El instituto subraya que en el noveno mes del año, las remuneraciones medias reales pagadas reportaron un aumento de 0.2% frente a agosto, según datos ajustados por estacionalidad.

Agrega que por componentes, los salarios pagados a obreros fueron superiores en 0.6% y los sueldos pagados a empleados en 0.1%, en el lapso de un mes.

El organismo resalta que en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras reportó un descenso de 1.8% y el personal ocupado disminuyó 1.4 por ciento.

En tanto, las horas trabajadas disminuyeron 1.2% y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron 0.2 por ciento en el noveno mes del año comparado con igual periodo de 2015.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR