Suben tarifas de casetas en autopistas, ve cuánto tendrás que pagar

La tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México – Cuernavaca paso de 70 a 74 pesos
Tu dinero -
La tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México – Cuernavaca paso de 70 a 74 pesos. Foto: Pixabay
La tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México – Cuernavaca paso de 70 a 74 pesos. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del primer minuto de este miércoles incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.  
 
 
El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”, indicó en un comunicado el organismo.
 
Capufe publicó en su sitio de Internet los incrementos caseta por caseta y voceros del organismo explicaron que no hubo un aumento parejo para todos los tramos, pero que se puede estimar un promedio de entre 8 y 9 por ciento.
 
De esta forma, por ejemplo, la tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México – Cuernavaca paso de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento del 25% que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.
 
La plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 35 a 36 pesos.
 
De esta forma, por ejemplo, en el tramo Cuernavaca – Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 45 a 48 pesos; Paso Morelos de 95 a 101 pesos; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.
 
Por lo anterior, a partir de este miércoles, el costo del tramo directo Cuernavaca - Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, lo que implica un aumento del 8 por ciento. Tal precio ya incluye el descuento de 25% que se mantiene.
 
 
Es importante recordar que estos descuentos en la autopista México – Acapulco se han venido aplicando desde finales del año 2013. En principio la reducción de la tarifa en esta vía se otorgó para apoyar el proceso de recuperación de los municipios que se vieron afectados a finales del año 2013 por los fenómenos meteorológicos “Ingrid y Manuel”, así como para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la entidad.
 
En esa ocasión el descuento se aplicó a partir del 9 de diciembre de 2013 en el tramo Cuernavaca-Acapulco. A partir del 9 de junio de 2014 se incorporó a este esquema la autopista México-Cuernavaca.
 
Por otro lado, en lo que respecta a la autopista México – Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, este 30 de noviembre, la tarifa pasó de 70 a 74 pesos y la de Palmillas también de 70 a 74 pesos, por lo que el incremento total en ese tramo es de 140 a 148 pesos.
 
El tramo directo México – Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, es decir, 11 pesos de diferencia o un 8.5 por ciento.
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR