6 claves prácticas que debes considerar cuando recibas tu aguinaldo

Recuerda que es una prestación y debes verla como cualquier ingreso que has trabajado durante todo el año
Tu dinero -
Recuerda que es una prestación y debes verla como cualquier ingreso que has trabajado durante todo el año. Foto: Getty
Recuerda que es una prestación y debes verla como cualquier ingreso que has trabajado durante todo el año. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada navideña está por comenzar y con ella, el tan esperado aguinaldo no tardará en reflejarse en tu cartera, listo para que lo uses como mejor te plazca.
 
Si bien existen muchas opciones para utilizar de forma inteligente esta prestación, ahora te compartimos algunos aspectos clave que debes tomar en cuenta para que la decisión sea la más conveniente para tu bolsillo.
 

Lo que debes considerar:

  1. Conoce y analiza tu situación financiera. 
     
  2. Asegúrate de saber con precisión, cuánto debes actualmente y el tiempo que tardarás en pagarlo. Si ya cuentas con un plan para solventar esta deuda, probablemente puedas usar tu dinero en otras cosas o mejor en pagar todo de una vez.
     
  3. Define cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Tal vez te gustaría irte de vacaciones en el verano del próximo año, y si no gastas ese dinero ahora, te sería más fácil cumplir tus deseos.
     
  4. Enlista tus pendientes financieros inmediatos por pagar; ya sea de servicios como agua, luz, predial, inscripciones de colegiaturas o liquidar deudas de tus tarjetas de crédito.
     
  5. Una vez que tengas considerados estos los elementos, puedes saber si te conviene o no reservar un poco de ese dinero para destinarlo a los regalos navideños; y apartar otra cantidad mayor para diversificarla en el resto de tus necesidades. 
     
  6. Al momento de planear lo que harás con ese capital, cuida que sea en orden de importancia, según el criterio que prefieras definir.

En caso de que entre tus prioridades se encuentre solventar tus deudas, Financial Group recomienda que comiences con que aquella que genere el interés más alto. Recuerda que pagar por adelantado, te ayudará a disminuir los intereses. 

 
Recuerda que el aguinaldo no es un regalo, es una prestación que otorga la ley y debes considerarla como cualquier ingreso que has trabajado; por lo que merece que le saques el mejor provecho posible.
 

¿Qué sí y qué no hacer con tu aguinaldo?

 
Conoce aquí cuáles son las situaciones en las que no te conviene gastar este recurso de acuerdo con expertos de Compara Gurú. 
 
Otra opción que podrías considerar es invertirlo en el cuidado de tu vehículo, toma en cuenta los tips que tenemos para ti aquí
 
Si te has preguntado cómo le puedes hacer para estirar ese dinero, entonces debes implementar este plan, da clic aquí para verlo
 
Si aún no has calculado cuánto te corresponde de aguinaldo o incluso si no sabes si tienes derecho a recibirlo, lee esto
 
Y si crees que ya dominas el tema como todo un profesional, ponte a prueba en este test, para saber qué tanto conoces sobre esta prestación laboral. 
 
En caso de que por alguna razón no hayas recibido tu aguinaldo, descubre aquí qué es lo que puedes hacer para hacer valer ese derecho. 
 
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR