El peso tiene una leve recuperación

Mercados -
Foto: Pixabay
El peso tiene una leve recuperación

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo impulsó de manera importante al peso mexicano este miércoles, el cual se apreció 0.58 por ciento, al colocarse en 20.50 por dólar.

A pesar de la recuperación de ayer, la moneda nacional no pudo revertir las fuertes pérdidas de semanas anteriores, por lo que concluyó noviembre con una depreciación de 6.71 por ciento, en el interbancario del Banco de México.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, expresó que noviembre marcó un antes y un después para la paridad peso-dólar. El triunfo del Partido Republicano en las elecciones generales de Estados Unidos, con Donald Trump como el nuevo presidente electo y consiguiendo además el control en ambas cámaras del Congreso, abrió la posibilidad de una renegociación del TLCAN durante su administración, poniendo a su vez en duda el futuro de las exportaciones de México, de las cuales el 81 por ciento se dirigen a Estados Unidos.

“Aunque todavía es muy temprano para conocer con certeza cuál será el camino que seguirá la nueva administración en EU, la incertidumbre guiada por las promesas de un mayor gasto público, una desregulación del sistema financiero y medidas comerciales proteccionistas, ya han tenido un impacto sobre los mercados financieros”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR