El arma secreta de Coca-Cola para llegar a los millennials

El gran cambio viene de la mano de la tecnología
Empresas -
La empresa tiene claro que debe cambiar para adaptarse a la nueva forma de hacer negocios. Foto: Getty.
La empresa tiene claro que debe cambiar para adaptarse a la nueva forma de hacer negocios. Foto: Getty.

Ciudad de México.- De acuerdo con Miguel Ángel Peirano, CEO de Coca-Cola Andina, la industria refresquera se enfrenta a consumidores cada vez más exigentes y demandantes. La empresa tiene claro que debe cambiar para adaptarse a la nueva forma de hacer negocios.

Lo que nos hizo exitosos ahora, estoy convencido, que no nos hará exitosos hacia adelante. Tenemos que adaptarnos a esta forma de hacer negocios. Como embotelladores venimos hacer procesos muy específicos en donde producíamos largas tiradas de poco producto… nuestro marketing estaba diseñado para vender pocos productos y grandes volúmenes; e innovaciones una o dos por año”, señaló el CEO durante la graduación de la   primera generación de startups del programa Latin America Bridge by Coca-Cola.

Hoy estamos cambiando a un nuevo entorno en donde, además de lo que veníamos haciendo, se agrega mucho producto con tiradas y vidas de anaquel muy cortas.”

Sin embargo, el directivo señala que el gran cambio viene de la mano de la tecnología, por lo que no sólo deberán enfocarse a la producción de bebidas. El reto de la empresa está en aprovechar los avances que hay para que, de esta forma, puedan acompañar a sus consumidores en todo momento.

En este sentido, tener presencia en teléfonos móviles es una tendencia que las empresas y negocios deben adoptar si quieren sobrevivir al mercado.

Te interesa: Francia te paga para que trabajes allá, ¿aceptas?

Los nuevos protagonistas de los negocios

Los emprendedores son los nuevos protagonistas de los negocios. Mediante el programa Latin America Bridge, Coca-Cola incubó durante siete meses a 10 startups de toda la región.

Los seleccionados recibieron asesorías en temas de mercadotecnia, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, entre otros, interactuaron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola y algunos embotelladores, y contaron con un espacio de trabajo con todas las herramientas necesarias para generar acercamientos con clientes potenciales.

Este es un programa único de comercialización para startups de tecnología. Nació en Israel en el 2014 y México es el segundo país en el que se ha replicado.

Te interesa: ¡Por fin! Netflix permite descargar contenido para verlo offline

El objetivo es que los proyectos entiendan mejor al consumidor, encuentren mejores formas de servirlo y relacionarse con él; y además, capitalizar los avances en tecnologías de información aprovechando el talento de los emprendedores.

Este programa es un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Además, LAB brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de otros programas porque no sólo comercializa sus productos con el Sistema Coca-Cola, también, las startups mantienen la propiedad intelectual y trabajan de cerca con ejecutivos del Sistema para ampliar su experiencia y visión corporativa.

En 2017 se iniciará el proceso para conformar la segunda generación de startups en la región.

Los proyectos graduados son:

  1. 99 minutos. Empresa especializada en entregas a domicilio.
  2. Hitsbook. Plataforma de consumo de video diseñada para conectar marcas con su consumidor objetivo.
  3. Klustera. Analíticas del mundo real que ayuda a las empresas a entender a sus clientes.
  4. Piggi. Conecta a la gente de mercados emergentes al Internet y la economía digital a través del móvil.
  5. Prysmex. Empresa mexicana encargada de desarrollar el primer casco inteligente para mejorar la seguridad industrial.
  6. Shopology. Ayudan a los negocios a analizar la experiencia de compra de los consumidores dentro de las tiendas.
  7. Synapbox. Empresa especializada en el análisis del comportamiento del usuario frente a productos multimedia.
  8. Verifikapp. Investigación de mercado a través de la prueba de concepto y producto.
  9. Vioozer. Plataforma que habilita a los usuarios a conseguir información confiable y a distancia en tiempo real.
  10. Xeltia. Empresa enfocada en desarrollo de productos de alto impacto que utiliza dispositivos y tecnología innovadores.

Te interesa: Disfruta de Pac-Man y 16 juegos más desde el Messenger de Facebook

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR