7 noticias que debes conocer antes de terminar el jueves

El monto del salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2017 será de 80.04 pesos diarios
Actualidad -
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la primera jornada de diciembre con resultados mixtos. En Wall Street un fuerte descenso del sector tecnológico arrastró a los índices Nasdaq y S&P 500 a terreno negativo.
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar.
 
 
1. El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó la renuncia a su cargo al Presidente Enrique Peña Nieto, para poder ejercer el puesto de Gerente en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).  El mercado de divisas reaccionó inmediatamente y el peso perdía contra el dólar más de 23 centavos, o un 1.14%, con respecto al nivel de cierre previo. 
 
 
2. El monto del salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2017 será de 80.04 pesos diarios, así lo acordó por unanimidad el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.95%, después del anuncio de la renuncia de Carstens, además de cifras económicas en Estados Unidos, en espera del reporte de empleo del viernes. En Wall Street un fuerte descenso del sector tecnológico arrastró a los índices Nasdaq y S&P 500 a terreno negativo, mientras que los avances de las acciones de bancos y energéticas impulsaron al promedio industrial Dow Jones a un cierre récord. 
 
4. Si bien existen muchas opciones para utilizar de forma inteligente tu aguinaldo, ahora te compartimos aquí 6 aspectos clave que debes tomar en cuenta para que la decisión sea la más conveniente para tu bolsillo. 
 
 
5. Funcionarios del estado de Indiana llegaron a un acuerdo para ofrecer exenciones de impuestos durante 10 años por 7 millones de dólares a United Technologies Corp, para alentar a la empresa a que mantenga 1,000 empleos de su unidad Carrier en Indianápolis, dijo el jueves el fabricante estadounidense de aparatos de aire acondicionado. 
 
6. Si aún no tienes un mejor plan, te sugerimos ver la lista de estrenos que Netflix preparó para el último mes del año. Entre los títulos para esta temporada, destaca Capitán Phillips, esteralizada por Tom Hanks y la segunda temporada de la serie original de la plataforma, Club de Cuervos.
 
7. La mezcla mexicana de exportación inició diciembre con un incremento de 2.18 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse en 43.12 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR