Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Empresarios mexicanos de la industria automotriz dicen que ninguna inversión será cancelada por "factor Trump".
Mercados -
Los empresarios aclararon que hasta ahora ningún plan se ha modificado. Foto: Archivo
Los empresarios aclararon que hasta ahora ningún plan se ha modificado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Empresarios mexicanos de la industria automotriz dicen que ninguna inversión será cancelada por "factor Trump".

1.- El Nikkei bajó un 0.5% a 18,426.08 puntos, pero ganó un 0.2% en la semana.

2.- En China el CSI300 bajó un 1% a 3,528.95 puntos,

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.9 por ciento.

4.- El petróleo tipo brent perdía 40 centavos de dólar (0.69 por ciento) respecto al cierre previo del jueves.

5.- El incremento salarial anunciado el jueves por la Comisión Nacional de Salarios mínimos en México, de casi un 10 por ciento para el 2017, no tendrá un impacto inflacionario significativo, dijo el jefe del Banco Central.

"La realidad es que yo pienso que es bastante factible que el impacto no sea significativo (...) ayuda mucho el compromiso que hicieron los empresarios de no repercutir esto en precios", dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante una entrevista radiofónica.

6.- La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos no ha generado, por el momento, la salida de compañías o cancelación de inversiones en el sector automotriz mexicano, dijeron el jueves dos prominentes grupos de la industria.

El magnate republicano, que durante su campaña criticó al fabricante de autos Ford y otras compañías por mover producción a México, advirtió el jueves que las compañías que decidan trasladar empleos de Estados Unidos al extranjero sufrirán "consecuencias".

Cuestionado por si teme un impacto para el sector, el jefe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la principal agrupación de fabricantes de autos en México, dijo que no tiene noticia de inversiones canceladas o empresas decididas a abandonar el país tras las advertencias de Trump.

7.- La OPEP se reunirá el 10 de diciembre en Moscú con los productores que no pertenecen al cartel para sellar un pacto que limitará el bombeo global de petróleo, dijeron a Reuters fuentes del grupo de países exportadores de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó esta semana reducir la producción en cerca de 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero, en un intento por disminuir el actual superávit mundial y apuntalar los precios.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR