Datos de EU dan impulso al peso

El peso mexicano se apreció ayer 0.43 por ciento, al negociarse en 20.63 unidades por dólar al cierre de operaciones interbancarias, apuntalado por la publicación de un reporte de empleo de Estados Unidos que hizo retroceder al dólar
Mercados -
Foto: Pixabay
Datos de EU dan impulso al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció ayer 0.43 por ciento, al negociarse en 20.63 unidades por dólar al cierre de operaciones interbancarias, apuntalado por la publicación de un reporte de empleo de Estados Unidos que hizo retroceder al dólar, pese a que alentó las expectativas de que la Reserva Federal eleve este mes las tasas de interés.

No obstante la mejoría, el peso perdió un centavo durante la semana.

En ventanillas bancarias, el peso se recuperó, al cambiarse en 20.90 por dólar, en promedio, luego de que el jueves la paridad se colocara en 21.05 pesos por dólar, debilitado por el nerviosismo generado en los mercados luego de la renuncia de Agustín Carstens al Banxico.

El Departamento del Trabajo de EU informó que la creación de nóminas no agrícolas continuó en expansión en noviembre, al generarse 178 mil plazas. Por su parte, la tasa de desempleo bajó a 4.6 por ciento, por debajo de 4.9 por ciento esperado, logrando su menor nivel desde agosto de 2007.

Sin embargo, las remuneraciones disminuyeron su dinamismo comparadas con el mes y año anterior.

Analistas afirman que el saludable crecimiento del empleo en el penúltimo mes de 2016, aunado a los buenos resultados de ventas minoristas y del sector inmobiliario, colocan en 93 por ciento la probabilidad de un incremento de la tasa de interés de referencia estadunidense en el mes.

Los analistas precisaron que la generación de empleo en noviembre fue ligeramente menor a las 180 mil previstas por el mercado, mientras que la correspondiente a los dos meses previos se revisaron, una a la baja y otra al alza: la de octubre, de 161 a 142 mil, y la de septiembre, de 191 a 208 mil, generando un decremento adicional conjunto para los dos meses previos de dos mil unidades a lo reportado anteriormente.

Por grandes sectores de ocupación, el resultado del penúltimo mes del año mostró un mayor avance en la contratación del sector privado con 156 mil plazas, comparado con las 135 mil previas.

Por grandes actividades, el empleo en los servicios aumentó 139 mil unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR