México está listo para la renegociación del TLCAN

El secretario de Economía dijo que el país defenderá sus intereses en el TLCAN
Economía -
El secretario de Economía dijo que el país defenderá sus intereses en el TLCAN. Foto: Especial
El secretario de Economía dijo que el país defenderá sus intereses en el TLCAN. Foto: Especial

LEÓN, Gto.— México está listo para defender sus intereses en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al participar en la clausura del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano indicó que el país cuenta con un equipo de trabajo que ha aprendido, a través de más de 25 años, a defender los intereses de México en las negociaciones internaciones.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y más de mil empresarios exportadores destacó que se debe construir un acuerdo del siglo XXI. Pero advirtió que ninguna negociación se puede iniciar sin una valoración real de los resultados que ha dado la integración de América del Norte.

No podemos desconocer que soplan vientos de incertidumbre y que debemos prepararnos, por eso reconstruimos el Consejo Consultivo para las Negociaciones Internacionales, en el que de la mano de todos los sectores productivos se avanza en las negociaciones de todos los acuerdos comerciales”.

INVERSIÓN, SIN FRENO

Pese a las restricciones que el presidente electo de EU, Donald Trump, quiere imponer a las empresas originarias de su país que buscan expandirse fuera de sus fronteras, los capitales estadunidenses y de otras partes del mundo seguirán llegando a México, dijo el director de ProMéxico, Francisco González Díaz.

En entrevista posterior a su participación en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano indicó que en 2017 llegarán al país al menos 300 empresas estadunidenses, 100 japonesas y 30 chinas.

Las empresas no permiten que les amarren las manos de esa forma. Van a venir. Los proyectos que están en cartera pueden retrasarse pero no ponerse en riesgo”, aseguró.

Acotó que el flujo de capitales no se alterará al final de 2016, y se concretarán los 33 mil millones de dólares planeados en Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales la mitad, más de 16 mil millones, salieron de las oficinas que preside. Para el 2017 dijo que el pronóstico es que la IED alcance una cifra similar a la de este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR