El Contador

El Contador

El Contador

5 Dic, 2016

El Contador

I. A principios de enero, se celebrará la feria CES 2017 en Las Vegas, uno de los principales escenarios en el mundo para que las empresas tecnológicas muestren sus innovaciones y los productos que lanzarán al mercado ese año. Hisense, que en México dirige David Gold, será una de los asistentes y tendrá varias sorpresas en el mercado de pantallas, ya que mejorarían la resolución de imagen y el diseño, éste último siendo más moderno. Aunque el gran lanzamiento sería un equipo que se espera romperá con las barreras de lo que son las pantallas hoy en día. De esta manera lograrían competir fuertemente con las empresas que tienen el liderazgo del mercado mundial, como Samsung. 

II. El Grupo Experiencias Xcaret, que comanda Miguel Quintana Pali, tiene buenas expectativas para 2017, pues la empresa espera que, por lo menos, 3.2 millones de turistas visiten sus parques ubicados en la Riviera Maya, Quintana Roo. Y es que resulta que el parque logró atraer, el año pasado, a 14.8% del turismo extranjero que arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún. La empresa tiene pendiente para el siguiente año la construcción de su primera propiedad con la que incursionará en el sector del hospedaje, que se denominará Hotel Xcaret México. El grupo se fortalece como uno de las más grandes del sector turismo y hoy en día genera unos 20 mil empleos entre directos e indirectos.

III. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no pierde la oportunidad de promover los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual entró en vigor el 1 de enero de 1994, ante el proceso de modernización que ha propuesto el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una vez que entre en funciones. El funcionario reconoce ante empresarios nacionales y extranjeros que el acuerdo se puede potencializar si se reconocen los resultados que le ha brindado a México, Estados Unidos y Canadá, pues asegura que la integración productiva de las cadenas de valor es la que le ha permitido a América del Norte competir en el mundo.

IV. Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, otorga hoy el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable, distintivo que reconoce a instituciones públicas o privadas que llevan a cabo prácticas y políticas que permiten una conciliación trabajo-familia, así como igualdad de oportunidades y que además cuentan con prácticas para prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual. Una de las galardonadas será la Entidad Mexicana de Acreditación que preside José de Jesús Cabrera, la cual recibió el viernes pasado el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, el cual se entrega a empresas que ponen en marcha acciones en favor de grupos vulnerables.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube