Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

5 Dic, 2016

Con profesionalismo asume el CIM su mayoría de edad

El Consejo de Investigación de Medios (CIM), presidido por Eduardo Peniche, director comercial nacional de DISH, alcanzó 18 años de vida, convirtiendose en un organismo más sólido, con una visión clara y comprometida de lo que implica su rol en la industria de la comunicación y la responsabilidad que ello conlleva.

Una de las primeras acciones emprendidas fue la reciente elección de los presidentes de cada uno de los comités que sesionan: Digitales, Exteriores, Radio y Televisión Multiplataforma. Mario Velázquez, del staff operativo, informó que entre los elegidos se encuentran: presidente del Comité Digitales; Omar González Aragón, representante de Pepsico, presidente del comité de Exteriores, David Rodríguez, representante de Group M. Presidente del Comité de Radio; Georgina Rodríguez, en representación de Grupo Bimbo. presidente del Comité de Televisión Multiplataforma, Grecia Rossell, representante de Pepsico.

Es importante remitirlos al amplio reportaje publicado en la edición de noviembre de la revista Neo, ahora bajo la batuta de Francisco Rojas, en donde precisan que el CIM se creó en 1998 por iniciativa de un grupo de destacados anunciantes, medios de comunicación y agencias de medios con el objetivo de proporcionar un foro de análisis para la búsqueda de necesidades comunes en la industria de los medios y llegar a consensos validados por todas las partes.

Gonzalo Yáñez, vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo de Investigación de Medios, en conversación con Neo, comenta que “el CIM ha mantenido su misión; los objetivos y la suma de experiencias nos han señalado las rutas de análisis de los temas medulares. Los acuerdos han sido el motor que ha permitido a nuestra industria avanzar para que las métricas de audiencias actuales sean más robustas y acordes a la nueva realidad de los medios de comunicación. La evolución se ha dado en las mesas de trabajo y análisis del Consejo y eso se reconoce como un gran avance”. Peniche declaró a la mencionada publicación que “la comunicación, las alianzas, los acuerdos e innovación serán los ejes de su gestión, así como la continuidad al trabajo desarrollado y que ha marcado la trayectoria del consejo: fortaleciendo al CIM para lograr representatividad de todos los medios existentes y los que vengan”.

Peniche enfatiza que, “es prioritario reforzar el trabajo que se ha hecho en cada comité, así como la comunicación entre los tres sectores que integran nuestro consejo lo cual es imprescindible, sin duda nuestra industria tiene retos que enfrentar y desde el CIM haremos nuestro mejor esfuerzo para empujar todas las acciones que sean necesarias”.

TODO UN ANTECEDENTE: De jueves a sábado se realizó en el majestuoso Foro Imperial de Acapulco el Primer Encuentro de Industrias Creativas 2016 a iniciativa, entre otras, del Círculo Creativo de México, la AMAP y la AMFI. Se analizaron el presente y futuro de la industria creativa. Asistieron cerca de 700 profesionales que escucharon las ponencias de líderes internacionales en el ámbito de la comunicación y la publicidad.

POR EL LIDERAZGO: Leo Burnett México camina con paso firme para convertirse en la agencia número uno de México y la semana pasada se informó que Pablo de Arteaga concluía con éxito su gestión como CEO de la agencia y daba paso a un nuevo emprendimiento profesional. En esta nueva etapa el experimentado Horacio Navarro asume el cargo de CEO, quien se comprometió a dar continuidad a los planes de crecimiento y consolidación de la agencia. El anuncio fue hecho por Rich Stoddart, CEO de Leo Burnett WW y Alejandro Cardoso, presidente & CEO de Publicis Communications México, quienes destacaron que la misión asignada a Pablo de Arteaga al frente de la agencia —que culminó con la fusión con Olabuenaga Chemistri— está cumplida por lo que dará paso a un nuevo emprendimiento profesional; Horacio Navarro, quien fuera VP Ejecutivo, asumirá como nuevo CEO de la agencia.

Cardoso comentó que Horacio tiene una gran experiencia en diversas agencias. Ha colaborado con el Grupo Publicis por más de 7 años en Olabuenaga Chemistri y Leo Burnett México y en otros grupos en agencias como: McCann-Erikson, FCB, Lowe. En 2009 fundó Anónimo para posteriormente reincorporarse a Olabuenaga Chemistri, agencia del grupo que en 2015 se fusionó con Leo Burnett México.

Y añadió que “la gestión de Horacio al lado de Daniel Pérez, CCO y Juan Pablo Camargo, VP de Planeación Estratégica, garantizan el éxito de la operación”.

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y de caminar con paso firme hacia la siguiente etapa de nuestra transformación, etapa en la que consolidaremos a Leo Burnett México como el mejor socio estratégico y creativo de nuestros clientes, con una solución multidisciplinaria (incluyendo Digital, Shopper, Data Analytics y Tecnología) desde dentro de la agencia, para contribuir tangiblemente a la transformación mercadológica del negocio y los anunciantes que confían en Leo Burnett y Grupo Publicis”, comentó el directivo.

EMPRESARIOS EN ACCIÓN: Hugo Camou, presidente de ISA Corporativo fue reconocido con el Premio al Empresario del Año por los industriales de Iztapalapa.

OBITUARIO: Vaya nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Armando Pérez Grovas (q.e.p.d.) quien emprendió el viaje eterno la semana pasada. Laboró en diversas agencias y fue presidente de la AMAP.

LO QUE VENDRÁ: El próximo lunes 12 inicia por Imagen Televisión a través de Canal 3.1 de televisión abierta digital, la espectacular serie Moisés y los Diez Mandamientos. Con una producción internacional de calidad cinematográfica.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube