Estos malos hábitos mentales están dañando tu vida

Dale la vuelta a estas pésimas rutinas y mejora tu estado de ánimo
Management -
Dale la vuelta a estas pésimas rutinas y mejora tu estado de ánimo. Foto: Especial
Dale la vuelta a estas pésimas rutinas y mejora tu estado de ánimo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La tristeza es algo que todos enfrentamos y que proviene de diversos factores que es posible o no controlarlos.

Pese a ello, existen pequeñas acciones que podemos poner en marcha para vivir una vida más feliz, las cuales solamente requieren de un poco de disciplina para implementar una rutina de ejercicios o cambiar tu manera de comunicarte.

Te puede interesar: Para ti, que no tienes tiempo de ir al ‘gym’ por el trabajo, esta es tu solución

Aquí algunos malos hábitos mentales que dañan tu existencia y la manera en qué puedes cambiarlos:

Tomas la vida demasiado en serio

Muchos dicen que la vida es demasiado corta como para complicársela tomando en consideración cosas que no son muy importantes.

Reír más y disfrutar lo que haces puedes ser el remedio ideal para dejar de lado este malo hábito mental que te acobarda y te hace preocuparte por todo.

La risa es la medicina rápida para la ansiedad y la depresión, sólo practícala. Mira un programa de TV divertido, sal con amigos que te hagan reír u ofrécete como voluntaria para colaborar en alguna causa que te haga sentir bien.

Te puede interesar: Deja la negatividad a un lado con estos 5 pasos

Dejas todo para más tarde

El penoso arte de dejar todas las cosas para más tarde, se le conoce como procrastinación; las razones pueden ser varias desde un simple aburrimiento por realizar dicha tarea, pereza, o porque tienes miedo a fallar.

La solución es que antes de que abordes el problema de frente, puedas realizar alguna actividad que te haga sentir bien como escuchar música, cantar, bailar para aliviar el estrés.

Te encorvas cuando caminas

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, las personas que caminan con los hombros caídos, encorvados y con movimientos mínimos del brazo, experimentan estados de ánimo depresivos.

En tanto, los que lo hacen con mayor fuerza en sus pasos, la barbilla adelante y hombros balanceadas fueron capaces de mantener su perspectiva de pensamientos positivos.

Te puede interesar: Mejorar tu postura puede darte muchas oportunidades en la vida

Te dejas intimidar

Según cifras del Workplace Bullying Institute, aproximadamente 54 millones de trabajadores, es decir 35% de los empleados estadounidenses son víctimas de una intimidación en algún momento de su carrera.

Ser atacado maliciosamente puede ser devastador. Te vuelve emocionalmente volátil, por lo que es incluso difícil levantarse e ir a trabajar. Por ello, es relevante romper las cadenas de la relación tóxica.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR