Adjudican noveno campo a Murphy, Ophir , PC Carigali y Sierra Offshore

El campo cuenta con reservas prospectivas por 621 millones de barriles
Empresas -
El consorcio ofertó un 26.91 por ciento de regalías adicionales para el estado, mientras que Hacienda solo pedía 1.9 por ciento. Foto: Getty.
El consorcio ofertó un 26.91 por ciento de regalías adicionales para el estado, mientras que Hacienda solo pedía 1.9 por ciento. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El noveno campo en aguas profundas fue adjudicado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al consorcio Murphy Sur, Ophir México Holdings Limited, PC Carigali México Operations y Sierra Offshore Exploration quien presentó la mejor propuesta económica.

El consorcio ofertó un 26.91 por ciento de regalías adicionales para el estado, mientras que Hacienda solo pedía 1.9 por ciento.

Te interesa: Statoil, BP y Total ganan tercer bloque de Cuenca Salina

El campo cuenta con reservas prospectivas por 621 millones de barriles de petróleo equivalente, en 2 mil 573 kilómetros cuadrados.

Requiere de perforaciones con un tirante de agua de 510 a mil 410 metros de tirante de agua.

Te interesa: ¿Qué es el campo Trion y qué significa para Pemex?

CNH declara desierta la licitación del sexto bloque de aguas profundas

El segundo bloque ubicado en la cuenca Salina del Itsmo, y el sexto de la cuarta fase de licitaciones de Ronda Uno en aguas profundas fue declarado desierto, pues ninguno de los participantes presento una oferta.

En dicho campo se esperaba la extracción de aceite ligero, tiene una superficie de 2 mil 411 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por mil 446 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR