Millennial, eres un peligro para la ciberseguridad de tu empresa

Los millennials tienen actitudes y comportamientos peligrosos
Hacker -
Los millennials tienen más probabilidades de dejar a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital. Foto: Especial.
Los millennials tienen más probabilidades de dejar a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Los millennials tienen actitudes y comportamientos peligrosos en cuestión de la seguridad cibernética, lo que representa un desafío para el gobierno federal de Estados Unidos, ya que actualmente el sector comprende casi 25 por ciento de los empleados federales.

Lo anterior se desprende de un estudio dado a conocer por la empresa Forcepoing, la cual explica que dicha generación -nacida entre 1977 y 1994- considera que la cuestión de ciberseguridad sólo es responsabilidad del Departamento de Tecnología de la Información (TI).

Te interesa: 3 secretos de cómo usar Google según sus empleados

Entre las principales acciones está el uso regular de las redes Wi-Fi públicas sin protección, así como compartir con otros las contraseñas y usar con frecuencia la misma clave para diversos sistemas y aplicaciones, expone la empresa de seguridad en un comunicado.

Precisa que debido a que los directivos federales de Estados Unidos a cargo de la seguridad cibernética enfrentan hoy una fuerza laboral millennial, existe la creencia de que están suficientemente educados y que confían en su conocimiento sobre seguridad.

No obstante, los datos de la encuesta aplicada a más de 670 participantes muestran que los millennials tienen más probabilidades de dejar a un lado la prudencia para lograr una conveniencia digital y que muchos no se comportan de forma segura cuando se trata de la tecnología y el lugar de trabajo.

Muchos reconocieron que utilizan dispositivos personales para trabajar y jugar, y casi una cuarta parte de ellos mencionó que descargan archivos de la compañía y aplicaciones de terceros a sus dispositivos personales para aumentar la productividad sin notificarlo al departamento de TI.

Te interesa: 7 cosas que extrañamos de los teléfonos Nokia

Al ser cuestionados por Forcepoint sobre cómo adaptan sus programas de seguridad cibernética, directivos de seguridad federales indicaron que los cambios actuales se relacionan principalmente con un horario flexible y acceso a la información desde los dispositivos móviles.

Reconocieron que nada nuevo se hace para atender a los millennials desde la perspectiva fundamental de protocolos y control de seguridad, mientras que las organizaciones federales estadounidenses aplican cambios de manera individual, agencia por agencia.

Entre ellos, la firma expone que se encuentra la reestructuración de los programas de seguridad que ponen particular énfasis en la productividad segura, para ayudar a los empleados a reconocer los peligros de evadir las políticas en la materia.

Te interesa: 10 ciudades más fotografiadas en Instagram en el 2016

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR