Licitación del bloque Trión fortalecerá a Pemex y a México: Meade

Reiteró que México se mantendrá atento a la evolución de las medidas que adopte el nuevo gobierno de EU en materia comercial
Economía -
 Meade Kuribreña dijo que esta sexta edición del programa arrojó resultados positivos tanto para el consumidor como para la economía formal. Foto: Cuartoscuro
Meade Kuribreña dijo que esta sexta edición del programa arrojó resultados positivos tanto para el consumidor como para la economía formal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados de la cuarta licitación de la ronda uno y del bloque Trion son una prueba de que los inversionistas confían en México, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Te sugerimos: 9 frases para que sepas qué piensan los millonarios sobre el dinero

En entrevista concedida luego de su participación en el Sorteo de El Buen Fin, comentó que dicha operación acredita a México y a Pemex como actores capaces de atraer inversión y tecnología.

Aseguró que la atracción de inversiones y de tecnología a través de un esquema de asociación como el que se dará con la asociación de Pemex, fortalecerá a la empresa y a México de manera importante y en diferentes sentidos.

Esta es la primera vez en 78 años que se anuncia una operación como esta, que trae a México capital y tecnología, y que le permite a Pemex seguir siendo un actor de su propio destino”, comentó el titular de la SHCP.

Mencionó que las subastas realizadas el lunes 5 de diciembre van a detonar un proceso de inversión a lo largo de la vida de los campos de más de 40 billones de dólares, lo que es benéfico para nuestro país.

Comentó que, ante el éxito de las licitaciones que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizó este lunes, es importante seguir implementando las reformas estructurales, principalmente en materia de energía.

En otros temas, reiteró que México se mantendrá atento a la evolución de las medidas que adopte el nuevo gobierno de Estados Unidos en materia comercial y refrendó la disposición de nuestro país al diálogo con la administración Trump.

México está en la mejor disposición de dialogar para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben de fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, expuso el funcionario federal.

El responsable de las finanzas públicas del país aseguró que, pese al contexto económico y geopolítico al que se enfrenta la economía nacional, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se seguirán buscando espacios para detonar el consumo y la inversión.

Habremos de estar pendientes de ver cómo cuidamos nuestras finanzas públicas y el orden, pero también cómo podemos estimular por la vía de diferentes instrumentos, desde las Asociaciones Público-Privadas hasta las concesiones, el que podamos mantener un buen ritmo de inversión el año que entra”, subrayó.

Sobre el Sorteo de El Buen Fin 2016, Meade Kuribreña dijo que esta sexta edición del programa arrojó resultados positivos tanto para el consumidor como para la economía formal.

Te puede interesar: 5 extraños trucos mentales para NO gastar de más en Navidad

Este año se repartió en el Sorteo una bolsa de 500 millones de pesos a 149 mil ganadores que del 18 al 21 de noviembre pagaron con tarjetas de crédito y débito.

Los premios consisten en el reembolso del importe de las compras con montos desde 250 pesos y hasta 10 mil pesos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR