7 noticias que debes conocer antes de irte a descansar

Las ventas de El Buen Fin este 2016sumaron 89.6 mil millones de pesos
Actualidad -
Esto es de lo que debes estar enterado para terminar el día. Foto: Cuartoscuro
Esto es de lo que debes estar enterado para terminar el día. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este martes con resultados positivos pese a la caída de los precios del petróleo. 

Esto es de lo que debes estar enterado para terminar el día.

1. La subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, destacó que las ventas de El Buen Fin este 2016 sumaron 89.6 mil millones de pesos, lo que implicó un aumento de 11% respecto a las registradas en la edición 2015 del programa.

2. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) emitió una nueva alerta por un correo falso de BBVA Bancomer, por medio del cual se invita a los usuarios a ingresar a una liga falsa, con el argumento de la recepción de un transferencia retenida por 87,979 pesos.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.37%, en línea con los índices de Wall Street. Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York lideradas por AT&T, Verizon y el sector bancario, que retomó su repunte post electoral y ayudó al promedio Dow Jones a establecer otro récord.

4. ¿Sabías que tu forma de comprar tiene mucho que ver con tu cerebro? Para evitar desfalcarte temporada navideña, te compartimos aquí 5 extraños trucos mentales para NO gastar de más en Navidad.

5. Los inversionistas se abalanzaron a por los papeles de Petróleos Mexicanos (Pemex), que colocó el martes bonos por 5,500 millones de dólares en la primera emisión en dólares de una empresa latinoamericana desde el 10 de noviembre, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

6. Sucursales bancarias de la capital vendieron el dólar libre a un precio máximo de 20.70 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex y los compraron en un mínimo de 19.62 pesos por unidad.

7. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en septiembre de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.6% respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011.

¡Listo! Ya puedes hacer a un lado tu computadora o smartphone, para relajarte y descansar. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR