Las 7 monedas más depreciadas de 2016

La incertidumbre financiera y el nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos afectaron a las siguientes monedas:
Economía -
La incertidumbre financiera y el nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos afectaron a varias monedas. Foto: Archivo
La incertidumbre financiera y el nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos afectaron a varias monedas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presente año estuvo caracterizado por una alta volatilidad internacional en los mercados. Eventos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (el "Brexit"), las elecciones de Estados Unidos y otro eventos alimentaron esta situación.

Uno de los principales resultados de este fenómeno fue el fortalecimiento del dólar, la "moneda del mundo", que tuvo como daño colateral el que muchas monedas, principalmente de países emergentes, perdieran terreno contra esta divisa.

Estas son las monedas que más perdieron en 2016:

Peso argentino

Imagen intermedia

Economía en recesión: El peso argentino perdió 22.74% de su valor en los primeros 11 meses del año, revelan datos de Bloomberg. La economía del país sudamericano sufre una recesión, así como un deterioro de sus cuentas externas; se prevé que su PIB caiga 2.2 por ciento. El consenso de economistas, encuestados por FocusEconomics prevé que la paridad del peso argentino cerrará el año en 15.80 por dólar y el próximo año se devalúe aún más a 18.30 unidades.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR