Esta es la clave para hacer negocios millonarios

¿Todo lo que se habla sobre el propósito ofrece resultados de negocios?
Management -
¿Todo lo que se habla sobre el propósito ofrece resultados de negocios? Foto: Especial.
¿Todo lo que se habla sobre el propósito ofrece resultados de negocios? Foto: Especial.

A menudo escuchamos que las organizaciones deben tener un “propósito” más allá de las utilidades. Pero ¿todo lo que se habla sobre el propósito ofrece resultados de negocios?

Tratamos de determinar si todos los recursos que las compañías están dedicando a dar al menos la apariencia de un propósito están funcionando. Nuestra evidencia surge de un sondeo realizado por el Instituto del Gran Lugar para Trabajar, que pide a los empleados de cientos de organizaciones diferentes que califiquen a sus empleadores en términos de una amplia diversidad de variables.

En nuestro análisis inicial del sondeo encontramos que nuestros parámetros de propósito no estaban correlacionados con un desempeño financiero firme. Luego realizamos lo que se llama un “análisis de factores” sobre las respuestas del sondeo e identificamos dos tipos de compañías con propósito.

Las organizaciones con “camaradería de propósito” se clasifican alto en parámetros de propósito así como en camaradería de lugar de trabajo (por ejemplo, “Este es un lugar divertido para trabajar”; “Estamos en esto juntos”; “Hay una sensación de familia o equipo aquí”).

Las organizaciones con “claridad de propósito” se clasifican alto en propósito así como en claridad de gestión (por ejemplo, “La administración pone en claro sus expectativas”; “La administración tiene una visión clara de a dónde se dirige la organización y cómo llegar ahí”).

Encontramos que solo las organizaciones con claridad de propósito muestran un desempeño contable y bursátil superior.

Los gerentes medios y los trabajadores profesionales parecen ser los actores clave al impulsar esta relación, no los trabajadores por hora o los ejecutivos superiores. Este hallazgo subraya el imperativo de fomentar un nivel eficaz de gerentes medios: personas que estén convencidas de la visión de la compañía y puedan tomar las decisiones cotidianas que guíen a la empresa en la dirección correcta.

*Autores: George Serafeim es profesor asociado de administración de negocios en la Escuela de Negocios de Harvard. Claudine Gartenberg es profesora asistente de administración en la Escuela Stern de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR