Una "mini" obra de arte multiplicará el valor de los billetes de cinco libras

El primer billete intervenido fue puesto en circulación el fin de semana en Escocia y podría alcanzar un valor de mercado de 20 mil libras
Actualidad -
El primer billete intervenido fue puesto en circulación el fin de semana en Escocia y podría alcanzar un valor de mercado de 20 mil libras. Foto: Especial
El primer billete intervenido fue puesto en circulación el fin de semana en Escocia y podría alcanzar un valor de mercado de 20 mil libras. Foto: Especial

Londres.- Cuatro billetes de cinco libras podrían tener un valor de más de 20 mil libras (25 mil dólares) después de que un artista grabó una imagen en miniatura de la novelista británica Jane Austen (1775-1817).

El artista gráfico de 70 años de edad, Graham Short, grabó el rostro miniatura de Austen en cuatro billetes nuevos que portan las imágenes del exprimer ministro Winston Churchill, la reina Isabel II y el famoso Big Ben.

Short grabó un rostro de cinco milímetros en la ventana transparente que tienen los billetes azules, para celebrar los 200 años de la muerte de la autora de Pride and Prejudice en 2017.

El artista dijo en entrevista con la televisora Sky News que trabajó de madrugada para evitar cualquier vibración de camiones de carga pesada que circulan en el día cerca de su estudio.

Short imprimió el diminuto rostro de la escritora junto a citas de las conocidas novelas Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park y Emma, ayudado de un telescopio.

El primer billete intervenido fue puesto en circulación el fin de semana en Escocia y podría alcanzar un valor de mercado de 20 mil libras cuando se vendan en subastas de arte y online, informaron los medios locales.

El proyecto está auspiciado por la galería Tony Huggins-Haig Gallery, que aconsejó a quien encuentre el arte en miniatura a contactarlos para aconsejar sobre su valor actual, publicó la cadena británica BBC.

En subastas en ebay las primeras ediciones del billete azul -que es infalsificable e indestructible- alcanzaron ofertas en octubre de 80 mil libras (equivalentes a 100 mil dólares).

Hoy otro billete nuevo se vende en ebay con una oferta inicial de seis mil 999 libras con la serie AK 47, que hace alusión a las armas largas que creó la Unión Soviética y que usan ejércitos y bandas criminales en todo el mundo.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR