Retrocede la mezcla mexicana a 43.32 dólares por tonel

Petróleos Mexicanos registró una caída de 76 centavos respecto a la jornada previa 
Mercados -
Durante la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 2.389 millones de barriles. Foto: Getty
Durante la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 2.389 millones de barriles. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación perdió este miércoles 76 centavos, en comparación con la jornada previa, y se ofreció en 43.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el mercado utilizó como argumento para iniciar la corrección a la baja del precio del petróleo, el incremento en los inventarios de crudo en Cushing Oklahoma.

Te puede interesar: ¿Realmente el gobierno quiere quitarte la plusvalía de tu casa?

Detalló que de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), los inventarios en Cushing aumentaron 3.783 millones de barriles de crudo durante la semana que terminó el 2 de diciembre.

No obstante, durante la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 2,389 millones de barriles.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.16 dólares para ofertarse en 49.77 dólares por barril, en tanto que el Brent descendió 93 centavos, al quedar en 53.00 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR