Toyota estrenará un híbrido cada año; proyecto de movilidad en la CDMX

De lograr las metas de la firma, México sería el tercer mercado más importante en 7 años
Empresas -
Este año, Toyota comercializará seis mil 500 unidades del Prius,  el único auto híbrido que forma parte de su portafolio en México. Foto: Especial
Toyota estrenará un híbrido cada año; proyecto de movilidad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa Toyota busca ratificarse como una armadora ecológica en México, para lo cual introducirá un modelo híbrido por año entre 2017 y 2021 en el mercado nacional, informó el director de operaciones de compañía en el mercado nacional, Guillermo Díaz.

En entrevista, expuso que con este proyecto tienen la intención de llegar a comercializar anualmente hasta diez mil unidades híbridas en la República Mexicana.

Con esta iniciativa, que aclaró todavía se analiza debido a la coyuntura internacional, México se convertirá en los próximos siete años en el tercer mercado más importante para la empresa en cuanto a vehículos híbridos.

Puntualizó que en este año comercializarán seis mil 500 unidades del Prius, el único automóvil de este tipo que forma parte de su portafolio en México, cantidad que prevén elevar a siete mil en 2017.

TAMBIÉN TAXIS

Guillermo Díaz precisó que la empresa ya vendió entre 70 y 100 automóviles del Prius para que operen como taxis en la Ciudad de México, como parte de un proyecto que implementaron a raíz de que las autoridades de la capital del país se acercaron a la compañía para dar soluciones de movilidad luego de la contingencia ecológica.

Abundó que la venta de estos vehículos se lleva a cabo a través de financiamientos de Nacional Financiera (Nafin), como parte de su proyecto de otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos.

“El programa ha sido exitoso, un poco tardado lanzar todas las convocatorias y las bases. El último número que tengo es de que hemos vendido entre 70 y 100 vehículos a taxistas. El proyecto se aprovecha por medio de Nafin con un financiamiento”.

Al respecto, agregó que 80 por ciento de las solicitudes se han aprobado, por lo que el programa se expandirá, pues ya hay 500 financiamientos aprobados de taxistas, los cuales únicamente esperan la resolución de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para poder recoger sus unidades y comenzar a dar servicio.

Apuntó que con este programa, los taxistas tienen la posibilidad de adquirir un Prius de versión básica, cuyo costo es de 351 mil pesos, con la cromática necesaria integrada, así como un financiamiento con una tasa de 9.95 por ciento.

El brazo financiero de la marca, Toyota Financial Services, también otorga financiamientos especializados para los taxistas interesados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR