Bolsas de valores, con racha alcista

Mientras el mercado accionario de México avanzó por cuarto día consecutivo, Wall Street estableció otro récord
Mercados -
Optimismo. Los tres índices de referencia de Wall Street siguieron escalando posiciones hasta coronar niveles nunca vistos en un rally que vive desde la victoria de Trump en las elecciones de EU. Foto: Reuters
Bolsas de valores, con racha alcista

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cifras económicas publicadas en Estados Unidos y el alza del precio del petróleo, y los planes del Banco Central Europeo (BCE) de extender el plan de estímulos, propiciaron que las Bolsas de valores del mundo terminaran en terreno positivo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.65 por ciento a 46 mil 360.23 unidades, con lo que marcó cuatro días consecutivos de avances.

El mercado accionario local termino en terreno positivo luego de que el BCE decidió extender su programa de compra de bonos que vencía en marzo de 2017, aunque el monto bajó de 80 mil a 60 mil millones de euros al mes a partir de abril de 2017.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicaron datos económicos positivos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada mostraron una caída de 10 mil hasta 258 mil, lo que podría incentivar la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal y el esperado incremento a la tasa de referencia la siguiente semana.

Adicionalmente, los precios del petróleo tuvieron una jornada positiva, el West Texas Intermediate (WTI) cotizó en 50.84 dólares por barril, con un alza de 2.13 por ciento, mientras que el Brent finalizó con un incremento de 1.67 por ciento a 53.87 dólares.

Por su parte, en Wall Street, el Dow Jones, el S&P 500 y el índice Nasdaq, terminaron con nuevos máximos históricos.

El Dow Jones subió 0.33 por ciento y terminó la jornada en 19 mil 614.81 enteros, mientras que el S&P 500 sumó 0.22 por ciento a dos mil 246.19 unidades y el índice Nasdaq progresó 0.44 por ciento y se colocó en cinco mil 417.36 enteros.

Las tres referencias del parqué neoyorquino siguieron escalando posiciones hasta coronar niveles nunca vistos en un impresionante “rally” que vive Wall Street desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU.

TIPO DE CAMBIO

El peso mexicano se apreció 0.27 por ciento, al negociarse en 20.3545 unidades por dólar en el interbancario del Banco de México.

Economistas de CI Banco explicaron que el peso estuvo influido por la decisión del BCE de modificar su programa de compra mensual de bonos.

En ventanilla bancaria, el dólar bajó 0.24 por ciento a 20.60 pesos por unidad.

-Con información de EFE y Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR