Uber quiere cobrar en efectivo en la CDMX, pero…

Para evitar que el pago del servicio sea sólo con tarjeta, habría que hacer esto
Empresas -
Para evitar que el pago del servicio sea sólo con tarjeta, habría que hacer esto. Foto: Especial
Para evitar que el pago del servicio sea sólo con tarjeta, habría que hacer esto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - A Uber le encantaría cobrar en efectivo en la Ciudad de México porque aumentaría sus ganancias como ocurre en otras ciudades del país o el Estado de México.

Por ello, consideraron que la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber o Cabify de la Ciudad de México puede mejorarse para, por ejemplo, que se permita el cobro en efectivo sin necesidad de registrar una tarjeta de crédito.

Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México, indicó que la regulación es mejorable aunque, acotó, realizar las modificaciones es decisión del Gobierno capitalino.

Por supuesto que, como todo, todo se puede mejorar pero esta es una decisión que toma el Gobierno”, dijo.

Indicó que Uber ha detectado que las ganancias en las ciudades en donde se permite el cobro en efectivo, incluidos los municipios conurbados del Estado de México, se incrementan entre 20 y 30 por ciento. “Ha sido sumamente positivo el tema del efectivo y han incrementado las ganancias de los conductores drásticamente”, dijo. Sin embargo, en la Ciudad de México la regulación vigente desde julio de 2015 sólo permite el cobro vía tarjeta de crédito.

Contemplado nosotros por supuesto que sí, desafortunadamente la regulación que tenemos dentro de la Ciudad de México no está contemplado, está específicamente prohibido entonces a nosotros nos encantaría y a los conductores que tenemos en la Ciudad de México les encantaría poder cobrar en efectivo pero la realidad es que ahorita no está permitido”, señaló.

Fernández del Castillo. Francisco Sordo, director general de Uber en México y el Caribe, afirmó que prohibir el pago en efectivo es incluso discriminatorio contra las personas que no cuentan con tarjeta de crédito en algunas ciudades.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR