Pronto podrías tener tu casa en la CDMX por 1 millón y medio de pesos o menos

Mancera indicó que se crearán las condiciones legales para la construcción de viviendas de un millón de pesos
Actualidad -
Mancera indicó que se crearán las condiciones legales para la construcción de viviendas de un millón de pesos. Foto: Visual Hunt
Mancera indicó que se crearán las condiciones legales para la construcción de viviendas de un millón de pesos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO. - El próximo año serán construidas cerca de 20 mil viviendas destinadas al sector de trabajadores de la Ciudad de México que actualmente no cuentan con recursos suficientes para adquirir una vivienda nueva en la capital del país, adelantó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la comida de fin de año con la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), el mandatario capitalino adelantó que se crearán las condiciones legales para que las inmobiliarias construyan vivienda de poco más de un millón de pesos, que es un sector poco explotado actualmente en la ciudad.

De acuerdo con la Canadevi, el sector de población que percibe salarios de entre 7 mil y 30 mil pesos mensuales es el que puede pagar entre un millón de pesos y un millón y medio de pesos, ya sea a través de un crédito individual o de fusionar los de una pareja.

El alto costo del suelo en la ciudad, sin embargo, ha orillado a que ese sector tenga que comprar vivienda nueva en la periferia de la CDMX, lo que conlleva un gasto adicional en uno o dos autos, o en transporte público tanto para acudir al trabajo o escuela como para esparcimiento. A la larga, esta situación es insostenible para las familias y acentúa los problemas de movilidad, de contaminación, y pérdida de productividad.

Apenas la semana pasada, el Infonavit anunció que elevaría el monto de los créditos que otorga en la Ciudad de México de 850 mil pesos a 1.5 millones de pesos.

El próximo martes puede someterse a discusión y aprobarse una reforma a la Regla 11 y a la Norma 26 que van a permitir que vayamos a dos estrategias. Primera, vivienda para trabajadores de la Ciudad de México que va a dar oportunidad de que los desarrolladores trabajen en la construcción de 20 mil viviendas para el próximo año, un mercado abierto para ustedes. Esperamos que haya una reforma sustancial para definir reglas que es lo que esperan de los desarrolladores. Hay más de un millón de créditos para trabajadores detenidos porque no hay un marco normativo suficiente. Serán reglas de uso de suelo, de densidad”, dijo Mancera ante miembros del sector inmobiliario.

Además, adelantó que para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se tendrá un programa especial para adquirir vivienda a un costo de 850 mil pesos. “Dotar de vivienda a los trabajadores del gobierno de la CDMX, para los trabajadores estaremos hablando de viviendas en 850 mil pesos pero con el beneficio del suelo. Un proyecto que tenemos y sería importante estaría en el rumbo de Santa Martha”, puntualizó Mancera.

Dijo que se buscará remediar el “error histórico” de construir viviendas en la periferia de la ciudad.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR