PlayStation 4 le gana en consolas vendidas a Nintendo y Microsoft

La consola está lejos de los aparatos de videojuegos más vendidos de la historia
Hacker -
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su consola de videojuegos, la PlayStation 4 ha superado la barrera de los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Foto: Sony.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su consola de videojuegos, la PlayStation 4 ha superado la barrera de los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Foto: Sony.

Ciudad de México.- Sony Interactive Entertainment ha anunciado que su consola de videojuegos, la PlayStation 4 ha superado la barrera de los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La compañía asegura que la cifra tiene en cuenta el periodo transcurrido desde su lanzamiento en 2013 hasta el pasado 6 de diciembre de 2016. Además, destaca que PS4 ha conseguido los mejores resultados de la historia de PlayStation en la semana del Black Friday y confirma que la cifra de los 50 millones incluye también las ventas de PS4 Pro, el nuevo modelo más potente de PlayStation 4.

Te interesa: Prepárate, los precios de estos productos subirán en 2017

Andrew House, presidente y CEO Global de Sony, declaro que están encantados de ver el continuo crecimiento de la comunidad de PS4 desde su lanzamiento hace tres años.

Gracias al gran apoyo de nuestros seguidores y socios de todo el mundo, este año hemos podido ofrecer una gama de hardware sin precedentes, como la nueva y más pequeña PS4, PS4 Pro, y PlayStation VR. Continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de juego a través de nuestro catálogo de juegos y servicios en red, centrándonos en acelerar el negocio y ampliar el ecosistema de PS4”.

Sony también ha querido aprovechar el anuncio de los 50 millones de unidades de PS4 vendidas en todo el mundo para destacar las fuertes ventas de juegos en la consola, y es que ya se han vendido más de 369.6 millones de copias en tiendas y a través de PlayStation Store.

Por último, la compañía ha querido recordar algunos de los juegos que llegarán a PS4 próximamente, como Horizon Zero Dawn, Mass Effect Andromeda, Resident Evil 7 o Red Dead Redemption 2, o algunos de los lanzamientos esperados de PS VR, como Farpoint.

Te interesa: La triste razón por la que no abandonas tus redes sociales

En cuanto a la competencia, la vista hay que levantarla para irse a Xbox One, puesto que Wii U no ha supuesto un gran contratiempo ni para Sony ni para Microsoft, pues la consola de Nintendo lleva 13 millones de unidades en la calle.

En este caso, PS4 continúa ampliando la ventaja, puesto que el sistema estadunidense, es decir Xbox One, lleva vendidas 23 millones de unidades.

Pese a estos últimos datos de ventas, la consola está lejos de los aparatos de videojuegos más vendidos de la historia: la Playstation 2 (157 millones de unidades vendidas), y las portátiles Nintendo DS (154 millones) y Gameboy (118 millones).

Te interesa: 10 ciudades más fotografiadas en Instagram en el 2016

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR