Ratificación de nota, positiva; afirma Hacienda

Economía -
La Secretaría de Hacienda, que encabeza José Antonio Meade, dijo que Fitch reconoció la disciplina económica de México. Foto: Notimex
Ratificación de nota, positiva; afirma Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpretó como positivo para nuestro país que la calificadora de riesgos Fitch haya ratificado su calificación sobre la deuda soberana de México.

“La ratificación a la calificación de la deuda mexicana por parte de Fitch obedece a que el país cuenta con un historial de políticas económicas disciplinadas a favor de la estabilidad macroeconómica, que le permiten enfrentar el entorno externo adverso, y que ha avanzado en la instrumentación de las reformas estructurales”, dijo la dependencia.

Explicó que el cambio de perspectiva obedece a un escenario distinto al que había hace dos meses, producto de la incertidumbre que genera el resultado del proceso electoral  en Estados Unidos y su impacto en México.

Según Hacienda, la calificadora está atenta a los efectos que ese proceso  tendría sobre la economía mexicana y, al mismo tiempo, a que México cumpla con los compromisos en materia de consolidación fiscal, los cuales marchan conforme a lo previsto tras la aprobación del Paquete Económico 2017, aseguró.

Por la mañana, la calificadora Fitch degradó la perspectiva de calificación de la deuda de México de largo plazo en dólares y en pesos, de estable a negativa, debido al incremento de los riesgos a la baja en el panorama de crecimiento, y los riesgos que ello puede implicar para la estabilización de los límites de la deuda.

La firma ratificó la calificación de BBB+ del país, pero advirtió que la victoria de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos elevó la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos de México.

-Jorge Ramos y Felipe Gazcón

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR