12 frases de Octavio Paz sobre lo que el mexicano piensa del dinero y el poder

Buena parte de la obra de Octavio Paz está dedicada a la reflexión sobre la identidad mexicana: en ese sentido es determinante su ensayo El laberinto de la soledad
Management -

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Cómo entender la mente del mexicano? Es complicado. Así como el país, la gente de México está llena de tradiciones y costumbres distintas; colores diferentes, idiosincrasias, climas y comida desiguales que moldean buena parte de su ideología y complexión.

¿Cómo entenderlo, entonces, si no es adentrándose en su historia y su presente para descifrar su comportamiento? Aquel que quiera comprender la mente del mexicano que celebra la muerte, pero la llora, tiene que leer a uno de sus máximos exponentes; a uno de sus máximos mexicanos, Octavio Paz: poeta, ensayista y diplomático.

Buena parte de la obra de Octavio Paz está dedicada a la reflexión sobre la identidad mexicana: en ese sentido es determinante su ensayo El laberinto de la soledad.

A continuación, te presentamos algunas frases que hablan sobre el mexicano y lo que significa para él el dinero, la riqueza, el poder, la burguesía, las fiestas, los norteamericanos y los otros.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR