Podrás pedir hasta un millón 552 mil pesos de crédito Infonavit

Para el final de la presente administración se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos para la vivienda social
Tu dinero -
Para el final de la presente administración se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos para la vivienda social. Foto: Getty
Para el final de la presente administración se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos para la vivienda social. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ratifica su apoyo para con la política nacional de vivienda, al impulsar una oferta de productos crediticios, a fin de empoderar el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario, indicó el gobierno federal; se prevé mayor capacidad para adquirir un hogar en la capital.

Para el final de la presente administración se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos para la vivienda social; es decir, poco más del 25% de todos los créditos otorgados por el Infonavit”, aseguró en una rueda de prensa Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Si quieres una casa, debes comprarla antes del 2017
 

Además, subrayó que el monto máximo del crédito destinado para la vivienda social pasará de más de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos: aumento del 68%; en la presentación se contó con la participación de David Penchina, titular del Infonavit.

Ley de Vivienda 

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, anunció que dicha instancia legislativa presentará una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la Ley de Vivienda aprobada el martes pasado: incluye la ‘captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas.

Te sugerimos: Aprende a leer tu reporte del Buró de Crédito

"La nueva Ley de Vivienda vulnera el derecho constitucional a la propiedad privada, generando inseguridad jurídica; se afectan las garantías tributarias de los contribuyentes mediante imposición de mecanismos confiscatorios carentes de proporcionalidad tributaria; se traduce en realidad a una doble tributación sobre la propiedad inmobiliaria”, aseguró.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR