7 noticias que debes conocer antes de que termine el lunes

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite bajaron este lunes tras seis sesiones con ganancias
Actualidad -
Esto es lo que debes saber para irte a descansar bien informado. Foto: Especial
Esto es lo que debes saber para irte a descansar bien informado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! El índice S&P 500 de Wall Street rompió su racha positiva, tras seis sesiones de ganancias récord. En tanto la Bolsa Mexicana de Valores no operó este lunes debido al feriado por el Día del Empleado Bancario.

Esto es lo que debes saber para irte a descansar bien informado.

1.  El monto máximo del crédito destinado para la vivienda social que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pasará de más de 921 mil pesos a un millón 552 mil pesos: aumento del 68%; anunciaron Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República y David Penchina, titular del Infonavit.

2. El FBI advirtió a toda la población de Estados Unidos que cubra las cámaras de sus computadoras, para evitar que sean espiados. Dejar las cámaras al descubierto abre la posibilidad de que los hackers puedan controlarlas de manera remota, y ver todo lo que los usuarios hacen, señalan expertos en seguridad.

Te sugerimos: 5 cursos gratuitos en línea para tomar estas vacaciones

3.Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite bajaron este lunes tras seis sesiones con ganancias, arrastrados por las acciones tecnológicas, mientras que un repunte del sector energético perdió fuerzas a la par de un recorte del avance de los precios del petróleo.

4. Los precios del petróleo subieron el lunes a un máximo de 18 meses, luego de que la OPEP y otros productores firmaron un acuerdo de recorte a la producción, el primero desde 2001, con el fin de reducir el superávit global de suministros y apuntalar al mercado.

5. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas a unidades iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 5.9% en noviembre pasado respecto al mismo periodo de 2015.

6.  Casi la mitad de las especies del planeta no logran hacer frente al cambio climático que experimenta el planeta, sugiere un estudio. La sexta era de extinción masiva en la Tierra podría ocurrir en un periodo menor a 50 años. El biólogo John Wiens encontró que casi el 47% de casi 1,000 especies han sufrido extinciones locales relacionadas al cambio climático.  

7. La producción industrial en México aumentó 0.1% en octubre pasado frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo avance mensual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ahora sí, ya estás bien informado y  puedes apagar tu celular o laptop para que te vayas a descansar. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR