El plan del Infonavit para encontrarte (y darte un crédito)

El Infonavit otorgará 11 mil créditos adicionales a los programados en su meta anual
Economía -
La institución espera incrementar el número de hipotecas otorgadas. Foto: Archivo
La institución espera incrementar el número de hipotecas otorgadas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgará 11 mil créditos adicionales a los programados en su meta anual, gracias a la instalación de módulos dentro de 300 empresas consideradas como grandes empleadores, anunció David Penchyna Grub, director general del organismo.

A través de esta estrategia el Infonavit permitirá que las empresas que generan empleos formales acerquen a sus trabajadores soluciones de vivienda en la medida, no sólo esperamos a la demanda del crédito, sino vamos por el”.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno de la república, Enrique Sánchez, el funcionario explicó que grandes empleadores son aquellas empresas que cumplen simultáneamente con dos condiciones: tener 300 empleados o más y tener una aportación bimestral al Infonavit por concepto de prestación relacionada al 5% de vivienda.

Te interesa: Pronto podrías tener tu casa en la CDMX por 1 millón y medio de pesos o menos

Contacto directo

Detalló que en el país existen 2,400 grandes empleadores, empresas en las que laboran 3.5 millones de trabajadores que no cuentan con un crédito hipotecario, pero que tienen interés de contratar un financiamiento con el Infonavit.

De este mercado, 50% de los potenciales acreditados están concentrados en 300 empresas. “Estableceremos un contacto directo, con una estrategia bien focalizada para delegarles la originación del crédito en su primera etapa, es decir la integración del expediente inicial”

Es decir que en cada una de estas empresas, se instalará un módulo del Infonavit en el que se podrá iniciar el trámite para contratar un crédito para la adquisición de vivienda.

Además, los trabajadores de estas compañías tendrán el beneficio de poder tramitar su crédito con sólo 106 puntos, de acuerdo al sistema de admisión, por debajo del estándar de 116 puntos al que se deben sujetar el resto de los derechohabientes.

Ahora lee: Sólo si haces esto no tendrás pérdidas millonarias en tu Afore

Con ello, los trabajadores beneficiados de esta medida podrán adelantar hasta 4 meses la decisión de adquirir un crédito con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

A través de esta estrategia, cada año se sumarán alrededor de 11 mil créditos a la meta programada por el organismo.

De acuerdo con el plan de financiamientos aprobado por el Consejo del Infonavit, para el ejercicio de 2017 se otorgarían 460 mil créditos; sin embargo considerando el programa de Grandes Empleadores, la colocación llegaría hasta los 471 mil créditos en el siguiente año.

Cada uno de estos créditos, resaltó por su parte, Enrique Sánchez, tendrá un mayor monto de financiamiento, de acuerdo con las modificaciones aprobadas para el tope máximo de crédito.

El vocero de presidencia, recordó que a partir de 2017 el monto máximo de crédito en el instituto pasará de 921 mil pesos hasta un millón y medio de pesos, permitiendo así a los derechohabientes acceder a una mejor vivienda.

Recalcó que con la ampliación de la oferta crediticia del instituto “al final del sexenio se habrán tramitado más de 3 millones y medio de créditos en esta administración, lo que representará un récord en la historia de vivienda social en México”.

Imagen intermedia

Lo más leído: ¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR