¿Qué regalar esta Navidad? Una inversión para el futuro

Crecimos en una cultura en donde lo más importante es satisfacer las necesidades inmediatas
Tu dinero -
Crecimos en una cultura en donde lo más importante es satisfacer las necesidades inmediatas. Foto: Especial
Crecimos en una cultura en donde lo más importante es satisfacer las necesidades inmediatas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Al pensar en un obsequio para alguien que queremos, difícilmente contemplamos la idea de hacerlo a futuro. Crecimos en una cultura en donde lo más importante es satisfacer las necesidades inmediatas, pero ¿qué tal regalar una cuenta de afore a alguno de tus seres queridos, incluso a tus hijos con los bonos extraordinarios que recibes en esta época? ¿Por qué? Con ello ayudarás a que esta persona abone a su patrimonio para enfrentar la etapa del retiro laboral, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Y es que la situación no pinta sencilla, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores, 74% de la población no cuenta con ningún plan para su retiro laboral, es decir, que sólo dos de cada diez mexicanos están previniendo la etapa de su vida en la que no recibirán ningún ingreso por trabajo.

Lo mejor de dar una cuenta de afore es que será una inversión que con el tiempo seguirá creciendo y está pensada para ese momento en el que las personas dejan de ser económicamente activas ¿qué te parece?

Uno de los objetivos más relevantes para construir una cultura previsional consiste en colocar el ahorro para el retiro en el mismo nivel de prioridad que lo inmediato, en el entendido de que ahorrar no significa sacrificar nuestros gustos o necesidades, sino dosificarlos y administrar una parte de ellos para disfrutarlos algunos años más adelante”.

¿Cuál es el beneficio de tener una afore? Por ejemplo, según un ejercicio realizado por el órgano regulador, un trabajador que percibe tres salarios mínimos tendría un saldo pensionario al retiro de 664,585 pesos. Si además ahorrase mil pesos anuales de aguinaldo, a partir del primer año que lo recibe y hasta la edad de retiro, alcanzaría un monto de 758,610 pesos.

Ahorrar e invertir en tu afore una parte de cualquier dinero extra debe ser una práctica constante que te sugerimos adoptar en tu esquema de finanzas personales”, establece la Consar.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR