Con la app del IMSS ya podrás pedir tu cita con el médico sin hacer filas

Se digitalizaron 19 de los 25 principales trámites del IMSS
Actualidad -
Con la App #IMSSDigital, en menos de 2 minutos, se podrá solicitar una cita sin tener que hacer filas. Foto: IMSS.
Con la App #IMSSDigital, en menos de 2 minutos, se podrá solicitar una cita sin tener que hacer filas. Foto: IMSS.

Ciudad de México.- "Hoy damos un paso más para brindar mayor calidad y calidez a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto con el lanzamiento de la Cita Médica Digital.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, señaló que “Con la App #IMSSDigital, en menos de 2 minutos, podrás solicitar una cita con tu médico familiar sin tener que hacer filas”.

El Ejecutivo federal invitó a las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social a descargar de manera gratuita la aplicación IMSSDIGITAL en la página de internet: http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Este martes, el mandatario federal encabezó el lanzamiento de la Cita Médica Digital, a través de la cual los derechohabientes podrán realizar este trámite desde su computadora, tablet o celular.

Mejor atención

Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017, otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la plataforma IMSS Digital en teléfonos móviles y tabletas, en beneficio de los derechohabientes.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, para mejorar la calidad y calidez de los servicios que otorga el Seguro Social a través de la digitalización y simplificación de trámites, dijo que se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían.

Destacó que al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos.

Mikel Arriola señaló algunos de los compromisos alcanzados del decálogo de acciones con el uso de la tecnología, como la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia, programas que reducen los tiempos de espera en la atención como Unifila, Gestión de Camas, referencia al especialista en segundo nivel, y beneficios a patrones al digitalizar los cinco trámites más utilizados.

La agenda de citas médicas se sumará a los trámites y servicios que ya brinda la App IMSS Digital: ubicación de inmuebles (unidades médicas y administrativas), asignación o localización del Número de Seguridad Social, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud.

*Con información de Notimex y Excélsior.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR