7 noticias que debes conocer antes de irte a descansar

La productividad laboral en actividades primarias creció 2.3% en el tercer trimestre del año
Actualidad -
Esto es de lo que necesitas enterarte antes de que termine el martes. Foto: Reuters
Esto es de lo que necesitas enterarte antes de que termine el martes. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los índices n Wall Street volvieron a marcar nuevos máximos históricos durante la sesión de este martes 13 de diciembre. En tanto la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída marginal de 0.09 por ciento.

Esto es de lo que necesitas enterarte antes de que termine el martes.

1. Apple anunció que sus audífonos inalámbricos AirPods ya están disponibles en su sitio web, dos meses después de retrasar su lanzamiento por razones desconocidas. La entrega de estos audífonos comenzará la próxima semana, junto con las ventas en las tiendas Apple Store, en los distribuidores autorizados y operadores seleccionados.

2. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a las empresas Sacyr Construcción y Epcor, la licitación para la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre Multimodal (CTTM) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por un monto de mil 399 millones 983 mil 017 pesos.

3. El empresario Bill Gates dijo que el presidente electo Donald Trump tiene varias cosas en común con el presidente John F. Kennedy. Luego de sostener una llamada con Trump, el fundador de Microsoft dijo que “puede haber un mensaje muy optimista”, sobre la administración del futuro presidente.

4. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este 14 de diciembre y con motivo del periodo vacacional de diciembre, los estudiantes y profesores tendrán derecho a un descuento de 50% y 25%, respectivamente, en las tarifas ferrocarriles y autobuses de pasajeros.

5. En el tercer trimestre del año, la productividad laboral en las actividades primarias, rubro integrado en el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) avanzó 2.3% respecto a igual lapso de 2015, informó el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además  señaló que las actividades terciarias se incrementaron 1.3%; mientras que las secundarias bajaron 4.8 por ciento.

6. El Senado aprobó  un proyecto de ley que regula el uso de la mariguana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación, aunque algunos legisladores quedaron disconformes porque esperaban sacar adelante una iniciativa más audaz.

7. Con la liberalización gradual y por regiones de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero de 2017, el precio “a veces sube y a veces baja”, en función de los costos de estos combustibles, precisó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Ahora que ya estás bien informado, aprovecha para relajarte y prepararte para tu jornada de mañana. Te esperamos en Dineroen Imagen.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR