8 cosas relacionadas con el dinero que más se buscaron en Google durante 2016

Estos son los temas relacionados con el dinero que alcanzaron máximos históricos en interés de búsqueda
Actualidad -
Estos son los temas relacionados con el dinero que alcanzaron máximos históricos en interés de búsqueda. Foto: Dinero en Imagen
Estos son los temas relacionados con el dinero que alcanzaron máximos históricos en interés de búsqueda. Foto: Dinero en Imagen

Ciudad de México.- Google es el gran proveedor de sabiduría del siglo XXI. Atrás quedaron las enciclopedias, pues hoy el buscador más famoso de internet puede darnos de la información que necesitamos.

Los términos o sucesos económicos; el dinero y las nuevas formas de vivir el glamour, no fueron la excepción; por ello hoy te presentamos los temas relacionados con el dinero que alcanzaron máximos históricos en interés de búsqueda.

Salario mínimo

La campaña estadounidense por un salario mínimo en 15 dólares la hora captó el interés del público. El día con más búsquedas fue el 3 de enero de 2016 y la ciudad que más buscó el término fue Maturín, en Monagas, Venezuela.

Lo que alcanzas a comprar de la canasta básica con el salario mínimo

Corrupción

De acuerdo con Transparencia Internacional y su Índice de Percepción de Corrupción que mide los niveles de este tipo de soborno a nivel mundial, 68% de los países en el mundo tienen un serio problema de corrupción. En tanto, la mitad del grupo G-20 se encuentra entre ellos. El día con más búsquedas fue el 13 de marzo de 2016 en Palu, Célebes Central, Indonesia.

Estos son los países más corruptos del mundo [MAPA]

Empoderamiento

Si queremos crear unas economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer. El día que más buscaron el término fue el 6 de marzo de 2016, en Gaborone, Distrito Sudeste, Botsuana.

Siete videos para inspirar a las mujeres a emprender

Glamping

El glamping es una tendencia reciente, pero global, que combina lo mejor del galmour con el camping. Ofrece a los entusiastas del bosque y del aire libre un plus reconfortante y lleno de los lujos que la naturaleza no provee.

En pocas palabras, es un día de campamento glamuroso y con cero incomodidades.

El sector turístico ha sabido capitalizar la creciente demanda de viajeros que quieren experimentar los aspectos positivos del camping sin vivir su parte negativa. El día con más búsquedas fue el 24 de julio de 2016 en Castlebar, Irlanda.

Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El Acuerdo, firmado este año, es un tratado de libre comercio adoptado por 12 países. Su firma fue motivo de controversia durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El día que recibió más búsquedas fue el 24 de julio de 2016 en Cutral Có, Neuquen, Argentina.

Con o sin TPP México tendrá acuerdo de libre comercio con este país

Ejecutivo Informal

Atrás quedó la época en que ser un ejecutivo o llevar un puesto de alto mando significaba ser otra persona. Ser un alto ejecutivo no implica hoy por hoy que los 365 días del año portes tu atuendo formal, pues habrá momentos en la oficina o fuera de ella en que puedas colgar el traje, pero -eso sí- sin abandonar la esencia de la elegancia que exige el puesto y el sector donde se labora.

La gente hoy quiere ser casual y el volumen de búsquedas que representó este término para Google lo confirma. “Ejecutivo Informal” fue más buscado el 11 de septiembre de 2016 en Stillwater, Oklahoma, Estados Unidos.

Los 5 beneficios laborales más solicitados en México

Desigualdad

La brecha entre los súper ricos en el mundo y las personas con menos recursos se está ampliando a niveles nunca antes vistos. Hoy en día, 62 de las personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que las 3,600 millones de personas más pobres del planeta.

Un nuevo reporte de Oxfam International, titulado ‘Una economía para el 1%’ asegura que las 62 personas más ricas tienen una fortuna combinada de 1,760 billones de dólares. De esas 62 personas, sólo nueve son mujeres.

El término recibió más búsquedas el 11 de septiembre de 2016 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

62 personas son tan ricas como la mitad de la población mundial junta

Unicornio

No sólo es un animal mitológico. Es más que eso. En el mundo real, los unicornios son posibles y por mucho tiempo parecían ser sólo mitos Hoy que existen, también generan incredulidad y alegría al descubrirse, pues alcanzar los mil millones de dólares no es fácil. Los casos más notables son Uber, Airbnb y Snapchat; cada uno con un valor de 62, 25.5 y 16 mil millones de dólares, según The unicorn list de Fortune.

El término tuvo más búsquedas el 23 de octubre de 2016, en Leesburg, Virginia, Estados Unidos.

¿Algún día México tendrá una empresa 'unicornio'?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR