¿Qué es una startup?

Estas organizaciones tienen una gran capacidad de cambio
Empresas -
Estas organizaciones tienen una gran capacidad de cambio. Foto: Especial.
Estas organizaciones tienen una gran capacidad de cambio. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Una startup es una pequeña empresa que se encuentra en fase de inicio. Puede o no ser de base tecnológica, desarrollan productos o servicios innovadores y buscan resolver un problema o necesidad.

Por lo regular, estas organizaciones tienen una gran capacidad de cambio. Si bien, cada uno de sus miembros se especializa en desarrollar determinadas habilidades, también se encuentran preparados para llevar a cabo tareas que no pertenecen a su área.

La traducción al español para este término sería compañía incipiente o emergente.

Estos negocios abarcan distintas industrias y son capaces de competir con las grandes organizaciones. Al ser ideas en desarrollo, no cuentan con grandes cantidades de capital, por lo que deben salir a buscar inversión en fondos o en otras empresas.

Las startups pueden iniciar en cualquier lugar, en la casa de alguno de los integrantes del equipo, incubadoras, aceleradoras y espacios de coworking.

Para los emprendedores no es importante tener una oficina como los grandes corporativos. Sólo necesitan de un espacio para trabajar y recibir a sus posibles clientes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR