SHCP explicó por qué México resistirá la volatilidad

La fortaleza interna ayudará a sobrellevarla, dijo el secretario
Economía -
La economía mexicana tiene elementos de fortaleza interna que le ayudarán a sobrellevar la volatilidad. Foto: Archivo
La economía mexicana tiene elementos de fortaleza interna que le ayudarán a sobrellevar la volatilidad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que la economía mexicana tiene elementos de fortaleza interna que le ayudarán a sobrellevar la volatilidad de la que hoy es objeto.

Durante la presentación del programa de financiamiento a las Pymes del sector turístico y la estrategia Conéctate al Turismo, comentó que “México tiene con qué”, por lo que pidió hacer esfuerzos y ser creativos para cuidar la economía, para que ésta mantenga su fortaleza y dinamismo.

Te interesa: Trump amenaza el gradualismo de la Reserva Federal

Además Meade, en conjunto con la Secretaría de Turismo, presentó el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”, cuyo propósito principal es incrementar la productividad del sector restaurantero del país.

En el evento, el funcionario destacó que los créditos van desde 500,000 hasta 15 millones de pesos, con tasas que se ubican entre 9.5 y 13 por ciento, y se espera que se tenga una derrama de hasta 1,200 millones de pesos por financiamiento.

Imagen intermedia

El programa, que estará apoyado por la banca comercial y de desarrollo, también apoyará financiamiento a proveedores del sector, apoyos para la  modernización del autotransporte turístico y dará financiamiento a microempresas turísticas ubicadas en los 111 Pueblos Mágicos.

Ahora lee: Banxico hoy aumentará las tasas de interés y se debe a esto

Al respecto, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, comentó que los créditos contribuirán a mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas en el país, pero también a apoyar  el programa Conéctate al Turismo, el cual busca fortalecer la cadena de suministro del sector, debido a que actualmente 60 por ciento de los insumos que se utilizan en empresas del sector como hoteles y restaurantes son importados.

Recordó que México es el noveno país más visitado a escala mundial y podría subir dos posiciones más.

Al respecto, Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, dijo que México podría llegar a la posición ocho en la lista de la Organización Mundial del Turismo, cuando se conozcan los resultados de 2016.

Lo más leído: Cómo cuidar tu cuenta si eres usuario de Yahoo! tras hackeo

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR