¿Trump no invitó a Zuckerberg a su reunión con líderes tecnológicos?

Mark Zuckerberg no se presentó a la Trump Tower
Actualidad -
Hubo una notable ausencia: Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, no se presentó a la Trump Tower. Foto: Getty.
Hubo una notable ausencia: Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, no se presentó a la Trump Tower. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El presidente electo Donald Trump tuvo una reunión con líderes de la industria tecnológica el pasado miércoles 14 de diciembre. Directivos de empresas como Apple, Microsoft y Google asistieron a la junta.

Sin embargo, hubo una notable ausencia: Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, no se presentó a la Trump Tower.

En su representación fue Sheryl Sandberg, la actual COO de la red social y ex jefa de personal en Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Te interesa: Trump podría no llegar a la presidencia, esta teoría lo explica

No se saben las razones por las que Zuckerberg decidió no asistir a la reunión. Según el sitio Business Insider, los voceros de Facebook declinaron hacer comentarios respecto al tema.

Hasta hace unos meses, el multimillonario de 32 años presentaba una marcada oposición a la retórica de inmigración y comercio de Trump.

En la conferencia de abril Zuckerberg dijo: “Escucho voces temerosas que llaman a construir muros y a distanciar personas al etiquetarlas, a bloquear la libertad de expresión, a detener la inmigración, reducir el comercio y, en algunos casos alrededor del mundo, a cortar el acceso a Internet”.

De hecho, cuando se anunció el triunfo de Trump dijo “el progreso no se mueve en línea recta”.

Te interesa: Un tuit de Trump costó 3 mil millones de dólares a esta empresa

Queda claro que el emprendedor trata de mantener una diplomática distancia del presidente electo. Sobre todo, cuando se trata de discutir el papel que jugó Facebook en la elección y la conexión de uno de los inversionistas de la red social con Trump.

Durante la campaña del entonces candidato Republicano, los empleados de Facebook pidieron a Zuckerberg que deberían bloquear el perfil de Trump en la red social, pues difundía un discurso de odio. Sin embargo, el joven multimillonario se negó a hacerlo.

Además, al final de la elección, se responsabilizó a la red social por esparcir noticias falsas, las cuales, pudieron favorecer al empresario neoyorquino.

Luego, se descubrió que Peter Thiel, uno de los miembros de la junta directiva de Facebook, había hecho una donación a la campaña de Trump. Al respecto, Zuckerberg salió en defensa Thiel diciendo que en la empresa se preocupaban mucho por la diversidad y que es fácil defender las ideas con las que se está de acuerdo, pero es muy difícil defender los derechos de las personas con distintos puntos de vista.

Te interesa: Todo el mundo debe cubrir las webcam de sus computadoras: FBI

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR