¿Qué es un hacker?

La palabra hacker puede tener varios significados
Hacker -
Son personas dedicadas a programar de forma entusiasta y son expertos en informática. Foto: Pixabay.
Son personas dedicadas a programar de forma entusiasta y son expertos en informática. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La palabra hacker puede tener varios significados. El más adecuado es aquél que dice que son personas dedicadas a programar de forma entusiasta y son expertos en informática.

Entre las actividades de estos individuos se encuentra el crear software que distribuyen de manera gratuita en Internet. El término se originó en la segunda mitad del siglo XX y está ligado a los clubes y laboratorios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En los medios se dice que los hackers son los responsables de esparcir virus de computadora, robar datos de empresas, tomar el control de los sistemas de seguridad, espiar, robar dinero, etc. En pocas palabras, son ciberdelincuentes.

Sin embargo, en su libro “La Galaxia Internet”, Manuel Castells dice que la palabra es utilizada de manera incorrecta por los medios y las personas en general.

Para él, un hacker no es precisamente un delincuente. Son expertos en informática que, entre otras cosas, se dedican a violar los sistemas de seguridad de las empresas no con el fin de dañar a las organizaciones. Lo hacen sólo para advertir que hay vulnerabilidades para que las compañías tomen cartas en el asunto.

En realidad, los crackers son los verdaderos cibercriminales. Estas personas se encargan de realizar espionaje, secuestrar computadoras, robar información de empresas y plataformas para venderla en el mercado negro y serían los responsables de esparcir los virus en la red.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR