7 cosas que debes saber antes de irte a descansar

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.75%, después del anuncio del  Banxico
Mercados -
Esto es de los que debes estar enterado antes de que termine el jueves. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es de los que debes estar enterado antes de que termine el jueves. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Wall Street terminó la jornada de este jueves con ganancias ante el avance del sector bancario, un día después de la que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por segunda vez en casi una década.

Esto es de los que debes estar enterado antes de que termine el jueves.

1. El Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, para ubicarla en 5.75 por ciento. Este sería el nivel de tasas de interés más alto desde 2009.

2. Desde este jueves los usuarios de iPhone podrán descargar Super Mario Run.Tras dos meses de espera desde su anuncio, en septiembre pasado, ya podrás descargar la aplicación y jugar con el plomero más querido de los gamers.

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.75%, después del anuncio del  Banco de México. En tanto, las acciones terminaron con alzas en la bolsa de Nueva York, lideradas por el avance del sector bancario.
 
4. Facebook dio a conocer un plan en el que empleará nuevas herramientas que ayuden a evitar la propagación de noticias falsas en su plataforma, como parte de su batalla en contra de este tipo de contenidos falsos que invaden las cuentas de sus usuarios, ahora que busca privilegiar la información que publican familiares y amigos.

5. En 2017, el costo del dinero en México podría incrementar, debido al aumento de las tasas de interés de los créditos bancarios entre 1.5 y 2.5 puntos porcentuales, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

6. El dólar estadounidense se vendió en 20.65 pesos en ventanillas bancarias al cierre del día. Momentos después de que el Banco de México incrementara la tasa de interés, la moneda mexicana ganó terreno al dólar, el tipo de cambio bajó al nivel referido. Esto significó una reducción de 1.20% o 25 centavos, con respecto a los 20.90 pesos por unidad.

7. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ampliará la Línea 5 del Metrobús con el dinero que obtuvo de la emisión del primer bono verde.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR